El 72% de los reclamos que los vecinos de toda la provincia presentaron a lo largo de todo el 2021 ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) fueron motivados por problemas vinculados al servicio de electricidad, tanto de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), sino también a de las cooperativas encargadas de prestar el servicio en distintas localidades del interior.
Según la Memoria y Balance del organismo de control del 2021, se produjeron 3.057 reclamos relacionados con prestaciones de energía eléctrica. En segundo puesto, lejos, se ubicaron el año pasado las quejas por el servicio de agua (15% del total).
En tercer lugar, los expedientes se abrieron por fallas o deficiencias en el transporte de pasajeros interurbano (10% del total). El resto se dividió entre las estaciones de peaje (1,1%) y las antenas de telefonía celular (0,14%), las otras dos áreas que controla el Ersep.
En cuanto a la modalidad de presentación de los reclamos, el resumen de las acciones del año pasado del Ersep indica que el 57% se vehiculizó a través de la web y el resto se dividió entre las oficinas del organismo y los llamados telefónicos. El grueso de los reclamos, en tanto, fue realizado por vecinos de Córdoba Capital.