El vicegobernador participó de una mesa de trabajo en la Legislatura junto al ministro de Industria, intendentes, legisladores y empresarios de los departamentos Río Primero y General Roca. En el marco de la Legislatura Abierta, se realizó una mesa de trabajo que convocó a intendentes de los departamentos Río Primero y General Roca, a legisladores, empresarios y al equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, que tuvo lugar el martes pasado en la Legislatura provincial.
El vicegobernador Manuel Calvo participó de esa instancia de diálogo junto al titular de la cartera provincial, Eduardo Accastello, con el objetivo de informar a las jefas y los jefes comunales y a los empresarios presentes acerca de las ventajas y factibilidades de la instalación de parques industriales en localidades del interior cordobés.
“Toda la infraestructura que hemos construido en nuestra provincia durante estos años, como la fibra óptica, los gasoductos, las rutas, los programas de capacitación y los beneficios que brindan nuestras políticas de Estado para la radicación de empresas, se traducen en más empleo genuino y más desarrollo para las localidades a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”, expresó Calvo.
En ese sentido, agregó: “Ahora nuestro desafío como Gobierno provincial es ponerle mayor valor agregado a nuestra producción en origen”. Así, el Vicegobernador se refirió a la vinculación existente entre las distintas acciones productivas llevadas adelante por el gobierno de Córdoba.
En la oportunidad, Calvo enfatizó que “la construcción de los gasoductos troncales fue fundamental para el crecimiento de la economía las localidades”. “Y ustedes ven cómo el Plan Conectar Gas Industria está avanzando en todo el territorio provincial”, siguió el Vicegobernador.
“Ya no debemos pensar los parques industriales solamente como tal, sino también como parques educativos y tecnológicos que nos permitan albergar no solamente a la industria de cada una de las subregiones que tiene nuestra provincia, sino también incorporar la economía del conocimiento y al mundo de la economía emergente”, finalizó.
La mesa de trabajo fue convocada por los legisladores departamentales de General Roca, Ricardo Zorrilla, y de Río Primero, Juan Blangino. En su transcurso, el ministro Acastello, junto a parte de su equipo, evacuó dudas de las y los intendentes acerca de la instalación de los parques industriales, que al comienzo de la actual gestión eran solo nueve y que hoy ya suman 40 a lo largo del territorio de Córdoba.
Entre otros asuntos, se trató la simplificación del proceso de loteo de los espacios en los que se instalan estos parques, así como aspectos referidos a la seguridad, la infraestructura y otras ventajas que, al ser compartidas por las empresas y las pymes que se instalan allí, abaratan costos y facilitan el crecimiento de la producción.
Al mismo tiempo, la organización de estos espacios de producción concentrados incrementa el empleo local, a la vez que evita efectos como el de la saturación de transporte pesado, mejorando la calidad de vida.
Participaron las y los intendentes y jefes comunales de Villa Santa Rosa; La Para; Monte Cristo; Diego de Rojas; La Puerta; Obispo Trejo y Villa Fontana. También las y los de Buchardo; Italó; Pincén; Ranqueles; Huinca Renancó; Villa Huidobro; Del Campillo y Jovita.