sábado 10 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Actuaciones e historias sobre las tablas para disfrutar en Semana Santa

Desde hoy y durante todo el fin de semana largo llegan varias producciones escénicas a diferentes salas de la ciudad

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de abril de 2022
0 0
0
Actuaciones e historias sobre las tablas para disfrutar en Semana Santa

La Llave

El Teatro La llave (Gauss 5730) presenta este fin de semana tres obras. Las entradas se pueden conseguir en teatrolallave.com:

Hoy a las 21 se exhibe “Mujeres intensas”, de Carla Iñiguez. “Cuatro mujeres en escena exponiendo intensamente sus miserias, interpelando sus roles y los mandatos sociales sobre ellas, celebrando la sororidad. Cuatro mujeres intensas, reales e inolvidables”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 900 pesos.

Mañana a las 21 llega “Estación Santa Clara”, de Gonzalo Rojas. “Faltan cinco minutos para que el próximo tren a Santa Clara arribe a la estación. Un actor famoso, una joven quinceañera, una gitana vidente y una abuela desmemoriada esperan. Esperan conocer el amor, esperan resolver un intrigante misterio, esperan aplastar la soledad. De repente, una noticia inesperada y la aparición de una persona misteriosa sacuden de un golpe a todos. En esta comedia dramática el espectador se enfrentará a un intento desesperado por alcanzar la libertad y perseguir los sueños, antes de que llegue el último tren”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 900 pesos.

El sábado a las 23:45 será el turno de “Feíta”, unipersonal de Marina Castillo. “’Feíta’, (que soy yo misma) se pregunta: ¿esta vida absurda tendrá algún sentido mayor?. No puede ser que yo solamente sea lo que me dijeron que era: feíta. Tiene que haber algo más”, se adelanta. Las entradas tienen un valor de 1.500 pesos.

Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta mañana y el sábado a las 21:30 “Zugzwang”, una obra de Roberto Martínez, dirigida por Ricardo Bertone. “El actor Toto López se pone en la piel de Rodolfo Walsh para protagonizar los últimos momentos de su vida y los avatares de su propia muerte”, adelanta la sinopsis. La entrada tiene un valor de 700 pesos y se puede reservar al 351-6885301.

El domingo a las 21 se exhibe “Vivencias lógicas”, de Jazmín Sagardoy Jaime. “¿Alguna vez sentiste presión o tuviste tanto miedo que te congelaste?, ¿te han dicho algo sobre tus elecciones y gustos?, ¿y el estudio? ¿y el trabajo?, ¿y la vida social?, ¿y la pandemia?, ¿y Candela?, ¿y la moto?. Esta es la primera provocación de Siendo Teatralidades. Una experiencia 360° donde vos sos protagonista.
¿Por qué? Porque vos, yo, él, ella, todos somos o fuimos pibita alguna vez…”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 800 pesos o 2 por 1.200 pesos. Se pueden reservar al 351-6885301.

La Cochera

El Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) presenta tres obras para disfrutar este fin de semana:

Mañana a las 21:30 llega “Las incoscientes”, una obra basada en “Cara a cara”, textos cedidos por Virginia Lombardo y Rodolfo Weisskirch, directora y productor respectivamente del Elenco Estable de la Facultad de Psicología de la UBA. La producción cuenta con actuación, co-dirección y adaptación de Marxela Etchichury y Ludmila Hernández. “Invitamos a participar de esta puesta que los hará ingresar al consultorio psicológico con dos actrices que componen seis personajes en la búsqueda de una mirada que los contenga. Cada semana habrá una actriz invitada que se suma al consultorio. Vibrante…no podrás evitar identificarte…o no…”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden reservar al 351-7648564.

El sábado a las 21 será el turno de “La intimidad no se improvisa”, con dirección de Rita Novillo Corvalán, Giovanni Quiroga y Galia Kohan e idea original de Paco Giménez. “El desencuentro, la confusión, el desamparo, lo velado, el fatalismo o el capricho, propios de los tiempos de crisis, reaparecen para imponer la consigna existencialista: ‘el ser humano está obligado a ser feliz’. Pero esa búsqueda, por descuido, omisión, estupidez o silencio, puede tener un precio muy alto…”, expresa la sinopsis del espacio. La entrada general tiene un valor de 800 pesos y habrá descuento para jubilados y estudiantes, se pueden reservar al 351-383403.

El domingo a las 20 será el turno de “Trilogía-Próxima primavera”, de Fernando Castello, Pablo Mentil y Hugo Pedernera. “Se trata de una obra de teatro, que también es una obra de danza. Es un acercamiento, una aproximación al desarraigo diario de nuestras vidas. Todo lo que poco a poco se modifica en nosotros, desde la óptica de dos hombres que exponen sus historias, para compartir el placer de las danzas folclóricas. Pero también para compartir la amistad, el amor, ser padre, bailar, enseñar, crecer; y todo lo que por nuestras vidas va transitando”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden reservar al 351-5311018.

La Chacarita

La chacarita teatro (Jacinto Ríos 1449) presenta el día sábado a las 21 “Podestá-unipersonal de clown”, de Gisela Podestá. “El espectáculo nos invita a recorrer la historia del teatro nacional, de la mano de una payasa que al despertar es sorprendida por sus ancestros que la llevan a descubrir sus raíces y reencontrarse con su árbol familiar”, adelanta la sinopsis. La entrada tiene un valor de 600 pesos y se puede reservar al 351-6341797 o adquirir media hora antes de la función en boletería del espacio.

Teatro Real

El sábado a las 21 y el domingo a las 20 llega a la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) “Malvinas, 74 días / 1982”, de Cristina Gómez Comini. “La obra se inspira libremente en sucesos ocurridos durante la Guerra de Malvinas y en las épicas de sus protagonistas, ex combatientes de Argentina e Inglaterra que han compartido sus visiones en sitios virtuales que funcionan como un archivo vivo”, se anticipa. La obra es para mayores de 12 años y las entradas tienen un valor de 700 pesos para platea y 500 pesos para niveles, disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro de miércoles a domingos de 15 a comienzo de función.

En tanto, el domingo a las 16 en la sala Azucena Carmona será el turno de “Radio Historias Reales”, de Martín Gaetán. “Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, Estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible”, se adelanta. La producción es para mayores de 8 años y el valor de las entradas es de 200 pesos para adultos y 400 pesos para menores, disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro de miércoles a domingos de 15 a comienzo de función.

Temas: Grilla TeatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cuatro días entre patios históricos, salas de teatro y música en vivo
Espectáculos

Qué puedo hacer. Cuatro días entre patios históricos, salas de teatro y música en vivo

9 de octubre de 2026
Se conocieron los nominados del Martín Fierro de Radio 2026
Espectáculos

Gala. Se conocieron los nominados del Martín Fierro de Radio 2026

9 de octubre de 2026
Dos cuartetos recorrerán la música de Miles Davis y John Coltrane
Espectáculos

Escenografía monstruosa. Romina Oslé reestrena este sábado “Cabeza de globo o esa lucidez de Morondanga”

9 de octubre de 2026
Festivales, fiestas y sabores para el finde largo
Espectáculos

Movidito, movidito. Festivales, fiestas y sabores para el finde largo

8 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Primeras imágenes del terremoto en Panama. Foto: TN.

Estado de alerta. Terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá y activaron alertas de tsunami

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

Tensión política. La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

Crimen de Gabriela Pérez: absolvieron al hermano y ordenaron su libertad

Giro. Crimen de Gabriela Pérez: absolvieron al hermano y ordenaron su libertad

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí

Sentencia. Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. A quién hay que creerle / A quién hay que creerle II / Charla en el break

PorPasilleos de Córdoba
9 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El riesgo país volvió a caer y cerró la semana por debajo de los 600 puntos

9 horas atrás
Hoy Mundo

El Aeropuerto de Ciudad de Panamá reanudó vuelos tras el sismo

9 horas atrás
Sucesos

Crimen de Gabriela Pérez: absolvieron al hermano y ordenaron su libertad

10 horas atrás
Economía y Negocios

Repartidores en alerta por la posible compra de PedidosYa por Uber

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.