La inseguridad desbordó en Córdoba para esta Semana Santa. Al punto de llegar a situaciones insólitas, como la de un hombre no hizo caso de su tobillera electrónica y salió a robar.
En el mismo fin de semana también se registró una gran pérdida para el arte cordobés, luego de que el Museo Municipal Genaro Pérez, realizase una exposición a puertas abiertas y se toparan con el robo de una de sus obras.
El tercer caso, fue el robo de un Centro de Jubilados en Mendiolaza.
El primer hecho tuvo como protagonista el robo a un conocido local de electrodomésticos y electrónicos radicado en la avenida Donato Álvarez 8.800, en barrio Los Químicos, que terminó con un detenido y su compinche prófugo, según confirmaron autoridades policiales.
De acuerdo a las primeras indagaciones, en la noche del domingo dos hombres rompieron una reja e hicieron un boquete para colarse en el interior del local. Tras accionarse la alarma, los policías que llegaron al lugar se dieron con un hecho insólito: uno de los ladrones llevaba tobillera electrónica por hechos de violencia, y tenía en su poder seis tablets, un cortafierro y una maza. Solo él fue detenido mientras su compañero se dio a la fuga.
Golpe a la cultura
El segundo caso fue este sábado por la tarde, cuando el Museo Municipal Genaro Pérez, ubicado en la calle avenida General Paz al 33, se encontraba realizando una exposición a puertas abiertas.
Camuflados entre el público, los delincuentes se aprovecharon de la situación. Eran las 20:20 cuando se dieron cuenta que les habían robado un cuadro con un alto valor cultural. Se trata de una obra llamada: “Alrededores de Córdoba”.
Al llegar la Policía, constataron el faltante y comenzaron la investigación. Aún no lograron dar con el ladrón.
En Mendiolaza también
El Centro de Jubilados y Pensionados de Mendiolaza sufrió un robo este fin de semana. Según informaron desde la Unión Regional, el robo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
En este lamentable marco, los ladrones se llevaron varios objetos de valor, entre ellos, un equipo de música y una garrafa. Además, provocaron varios daños al edificio.