Tras una serie de allanamientos simultáneos en las provincias de Córdoba y Catamarca, se produjo este jueves la detención de 24 personas, el secuestro de seis vehículos y la incautación de armas de fuego.
Gracias a estos procedimientos, se desbarató una banda que se dedicaba al robo de rodados en ambos distritos que en Córdoba operaba en la capital provincial y localidades del interior. Según trascendió, la investigación comenzó hace aproximadamente un año.
#AHORA Personal del Dpto. #SustraccióndeAutomotores lleva a cabo el #OperativoSinFronteras en capital e interior de Córdoba, además de la provincia de Catamarca. Hasta el momento, varios #Detenidos y el secuestro de una importante suma de dinero, armas de fuego y seis vehículos. pic.twitter.com/wPFmXuBpUa
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 21, 2022
De esta manera, veinte personas fueron detenidas en allanamientos en la ciudad de Córdoba, Jesús María y Villa María, mientras que otras cuatro fueron apresadas en Catamarca, acusadas todas de presunta «asociación ilícita».
«Se ha ordenado para el día de hoy a primeras horas de la mañana, numerosos allanamientos», informó el fiscal del Distrito I Turno IV, Rubén Caro.
Por su parte, la División Sustracción Automotores a cargo del operativo, secuestró una importante suma de dinero, armas de fuego, seis vehículos con pedido de secuestro, documentación falsificada y patentes truchas. En Catamarca, se secuestraron 11 vehículos robados en Córdoba.