El Gobierno se prepara para otras dos derrotas en San Juan y Misiones, y espera un alivio en las legislativas correntinas. El domingo se realizarán las elecciones para la Gobernación de San Juan y Misiones, donde Cambiemos espera dos previsibles reveses, aunque sostiene la esperanza de cortar la racha de derrotas en las legislativas de Corrientes, que todo indica será el primer triunfo del año para la Casa Rosada.
En San Juan se espera una cómoda victoria de Sergio Uñac, quien arrasó con el 56% de los votos en las primarias, contra el candidato Marcelo Orrego de Cambiemos en su versión local llamada Frente Con Vos, que arañó el 32%. En tanto, en Misiones, un lugar en donde el kirchnerismo nunca pudo hacer pie, Oscar Herrera Ahuad del Frente Renovador de la Concordia supera el 50% de intención de votos, mientras que el presidente del PRO Nacional y candidato de Cambiemos en la provincia, Humberto Schiavoni, apenas llega al 30%.
La buena noticia para el oficialismo podría llegar desde Corrientes, donde Cambiemos es favorito en las legislativas donde se eligen 15 diputados y cinco senadores provinciales, además de concejales. A partir del fin de semana también se abre una larga serie de elecciones provinciales durante junio, en las tres provincias que gobierna el radicalismo: luego de las legislativas en Corrientes será el turno de las Paso en Mendoza y las generales en Jujuy, ambas el 9 de junio.









