El conductor del colectivo de la empresa Coniferal que chocó a dos policías, que se encontraban apostados en un puesto de control en el puente Olmos, fue imputado este jueves por lesiones culposas.
En este marco, el fiscal Rubén Caro tomó la medida y aclaró a la prensa que el chofer no estaba alcoholizado ni presentaba alguna otra sustancia en su organismo al momento del impacto contra la casilla policial. «Ahora analizará si el ómnibus presentaba alguna falla mecánica que pudiera haber incidido -o no- en la mecánica del hecho», señaló Caro.
De esta manera, el chofer fue imputado por conducción peligrosa. El fiscal pidió el secuestro del teléfono celular del colectivero a fin de determinar si lo estaba usando mientras manejaba. Se tomó el testimonio a varios pasajeros y transeúntes que estaban en el lugar.
El accidente fue este miércoles, en un control instalado en el puente 24 de Septiembre y quedó registrado por las cámaras. En las imágenes se observa cómo el chofer del interno 55 de la línea 60, embiste de manera brutal el gazebo donde se encontraban los policías.
Ver también: Un colectivo casi atropella a dos agentes en el puesto policial del puente Olmos
En tanto, los uniformados lograron evitar ser alcanzados por el colectivo y así eludir una tragedia casi segura.