El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Alqemzi, quien representa al Abu Dhabi Fund for Development (ADFD). En ese marco, el mandatario confirmó que viajará a la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes y a Kuwait. Precisamente, en ese último país mencionado se hará la firma del acuerdo de financiamiento de la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.
La rúbrica será con el director general del Fondo Kuwaití para el desarrollo Económico Árabe, Marwan Al Ghanem, por US$ 50.000.000 permitiendo iniciar las obras para traer agua del río Paraná a Córdoba. Cabe destacar que, por su magnitud, la obra del acueducto Córdoba – Santa Fe está dividida en ocho bloques, para las que se realizan gestiones con los Fondos de Abu Dhabi y Kuwait.
En esta oportunidad, el financiamiento corresponde al bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba. En el marco de la visita oficial, Schiaretti también mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno de Kuwait. A su vez, en la ciudad de Abu Dhabi, el Gobernador se reunirá con el Director General del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo.
En la ocasión, presentará formalmente las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial y otros de índole provincial, como los Acueductos Traslasierra y Río Seco. El gobernador, acompañado del ministro de Servicios Públicos, Fabián López, viajará el 19 mayo y regresará el 27 del corriente mes.
Al concluir la audiencia, el ministro López destacó “las múltiples oportunidades que se abren de profundizar relaciones bilaterales, más allá del avanzado financiamiento del acueducto en territorio provincial, dada la complementariedad de ambas economías. No solo con Córdoba sino con las tres provincias de la región centro”.