El defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, no descartaría lanzarse como candidato a intendente de nuestra ciudad por la UCR para las elecciones del año próximo, en caso de que el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, decida competir por la Gobernación.
Como se recordará, De Loredo manifestó que ya tiene resuelto a qué se postulará, aunque aún no blanqueó si irá por la intendencia capitalina, donde tiene números muy favorables, o buscará reemplazar a Luis Juez como postulante a gobernador de la coalición Juntos por el Cambio.
Si De Loredo va a por la Gobernación, el radicalismo tiene plantado al concejal Juan Negri, quien ya se lanzó como aspirante a intendente, y a Javier Bee Sellares, enrolado en las huestes de Gustavo Valdes. Es en ese escenario de río revuelto en el que Decara plantearía disputar la candidatura a jefe municipal, según reveló en un informe el periodista Juan Manuel González.
En paralelo, quienes integran la pata territorial de Decara comenzaron a caminar los barrios de la ciudad: hicieron un locro en la populosa Villa El Libertador, “La Matanza” cordobesa, y tienen en carpeta los avales para conformar un núcleo interno en el departamento Capital. El nombre del espacio es Córdoba Abierta y tiene como caras visibles al ex diputado nacional Fernando Montoya y al economista Franco Jular, entre otros.