Desde las 13:30 el gobernador Juan Schiaretti disertó en el tradicional almuerzo de trabajo de Fundación Mediterránea. Entre este lunes y martes participará además de distintos foros que presenciarán los principales empresarios y economistas del país.
El mandatario expuso sobre los lineamientos generales de su gestión provincial en su proyección como referente nacional.
Entre los presentes en el almuerzo, estuvieron la senadora nacional Alejandra Vigo, esposa del mandatario; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; ministros de la Provincia; y también opositores como Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, recibió al gobernador y junto a ella se encontraba Carlos Melconian, director del IERAL.
Schiaretti abrió su presentación con una descripción del estado fiscal de la Provincia: “Cuando hablamos de la situación fiscal del Estado, nos movemos por una premisa básica. Nosotros, que nos preciamos de ser un gobierno progresista, tenemos una frase que resume eso: tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, aseguró.
“Ese es el equilibrio que debe tener la sociedad que progresa”, agregó y continuó: “Nos parece inútil discutir tiene que desaparecer el Estado o tiene que decidir todo, quien gana plata y quién no. Nosotros queremos un capitalismo de competencia y no un capitalismo de amigos”.
El discurso completo de Schiaretti puede consultarse a continuación: