La Vuelta Ciclística de la ciudad de Córdoba que se desarrollará este domingo 29 de mayo será un hito histórico en el deporte aficionado y competitivo de la capital provincial. Uno de los motivos es que se han inscripto 12.060 personas de todo el país.
Y es que, en tan solo tres días, desde el pasado 23 de mayo, la Municipalidad de Córdoba amplió el techo de 10.000 cupos por excedente de inscriptos y recibió otros 2.000 participantes provenientes de las 23 provincias y CABA.
De esta manera, el domingo 29 de mayo a las 08:00 horas, desde la Zona Polo Deportivo Kempes, una docena de miles de ciclistas iniciarán su recorrido por los grandes atractivos de Córdoba, un hecho que marca un antes y un después en los eventos deportivos de la ciudad.
En este marco, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano destacó que: “Córdoba vuelve a tener un evento que la posiciona como marca, que mueve la industria que el turismo genera, que acerca el deporte a la gente y nos hace sentir orgulloso de la ciudad que estamos construyendo”.
En todos los casos las inscripciones se realizaron vía online, lo que facultó a ciclistas de todo el país a sumarse a esta “fiesta federal del deporte”.
Según indicaron desde el Municipio, participarán familias, aficionados, personas con discapacidad y deportistas federados en circuitos de 33, 66, 100 y el familiar de 4,4 kilómetros. Los recorridos serán competitivos o participativos a elección, y realizar el trayecto en bicicleta adaptada, electrónica y Hand Cycle.
Cabe racordar que para que todos cuenten con los elementos necesarios, el viernes y sábado se realizarán las acreditaciones y se entregarán kits deportivos desde las 10:00 horas hasta las 18:00 en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1).
Además de realizarse la vuelta ciclística, habrá presente una exposición que contará con stands relacionados a la actividad. Funcionará en el Gimnasio 1 y luego en la Zona de Playa Sur del Kempes.