Bajo la figura de “homicidio culposo”, el fiscal Fernando López Villagra de la Cámara 11ª del Crimen pidió ayer una pena de 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para manejar por 10 años para Gonzalo Soria, quien bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a Luciano Gassman de 16 años en 2020.
Con el antecedente de lo sucedido una semana atrás en el juicio por la Tragedia de la Circunvalación, el abogado querellante esperaba que en la audiencia el fiscal pidiera el agravamiento de la acusación contra Soria por la de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Cabe destacar que a diferencia de Alan Amoedo que llegó en libertad al juicio, Soria está detenido hace un año y medio.
Villagra señaló en su argumentación que no tenía “la certeza de que Soria haya salido a matar” y agregó: “no veo el dolo, no se puede torcer el derecho. En todo caso, los legisladores deberían modificar la ley y agravar las penas para estos casos”.
Por su parte, la señaló que el fiscal López Villagra debería haber pedido «el hecho diverso y el agravamiento de la acusación y argumentó su postura recordando que la víctima venía circulando junto a otras 20 personas por la banquina de la ruta 19, en la zona urbana, cuando irrumpió Soria en su vehículo a altísima velocidad y que al verlos «no desacelera, no frena ni hace ninguna maniobra para evitar el impacto».
El suceso ocurrió en diciembre de 2020 en la ruta 9 a la altura de Río Segundo. Soria se encontraba a bordo de su vehículo a 119 km/h (cuando la máxima permitida en esa zona es de 60 km/h), con 2,4 grados de alcohol en sangre y en esas condiciones embistió a la víctima y luego se dio a la fuga.