Manuel Moretti, cantante de Estelares, se encuentra presentando la biografía de la banda, titulada «Estelares: detrás de las canciones», escrita por Andrea Álvarez Mujica. Esta biografía arranca en orden cronológico desde los comienzos musicales del Moretti con bandas como Licuados Corazones y la mítica Peregrinos, hasta llegar a los primeros álbumes con Estelares desde Extraño Lugar (1996) hasta Las Lunas (2019). Ambos hablaron con Teleshow sobre el escrito y también sobre el presente de la banda.
«Conocí a Estelares gracias al periodista Tom Lupo. En 2006, me envió todos los discos que habían sacado hasta el momento, convencido de que me iban a gustar. Yo acababa de ser madre y estaba en otra. Recién algunos años después cuando retomé mi actividad periodística y quería saber en qué andaban los músicos de mi generación, recordé que tenía esos discos y los escuché todos juntos desde Extraño lugar hasta Sistema nervioso central, incluso Demo verde. Fue raro porque no los fui escuchando mientras salían sino que todos juntos en una misma semana, fue alucinante y me recontra copé con la banda. Allí empezó a ser mi favorita y los empecé a ir a ver en vivo», comenzó contando la escritora.
«Desde el primer momento que nos contactó sentí una conexión especial con ella, conocía su trabajo como periodista de rock y fue un honor que se interesara en la banda», agregó Moretti y sumó: «Me sorprendí que alguien tuviera interés en hacerla, sentía que Estelares era una banda fantasma donde muchos conocían las canciones pero casi nada de la banda que las cantaba».
Al ser consultado sobre sus sentimientos a la hora de revisar el pasado, Moretti trazó un paralelismo entre la banda y la selección argentina: «Me reafirmó la certeza que si uno sostiene un sueño que quiere realizar y trabaja de manera permanente, en algún momento ocurre. Pienso y se me viene a la cabeza la Selección Nacional, que muchas veces fue tan criticada y vivió duras derrotas. Sin embargo todo ese trabajo que fueron haciendo ahora está dando frutos y puede verse. Ese fue nuestro camino».
Para cerrar, contó su conexión con la música y una encantadora anécdota con su pareja: «Si no seguía con la música, no sé que hubiera sido de mí. Fueron las canciones guiándonos. Escribir canciones siempre fue un refugio, me salvaron en los momentos más oscuros donde me resguardaba en ese lugar y siempre nos han dado historias increíbles. Por ejemplo, escribí la canción Julia para una ex novia que nunca supo que existía esa letra y la escuchó 18 años después. Eso hizo que nos reencontráramos y ahora es la mamá de mi segunda hija».