Tras la presentación en sociedad, Buffarini brindó ayer una conferencia de prensa y dijo: «Vengo a tratar de quedar en la historia del club. No vengo a retirarme, si para competir». «Sabía que era el momento de volver a Talleres, por mi edad y por cómo me sentía», siguió «Buffa».
Sobre cuando será su probable debut en este nuevo paso por el club cordobés, Buffarini remarcó: «Si todo se da, sueño con estar presente el sábado», en referencia al encuentro que la ‘T’ sostendrá ante Arsenal, en Sarandí, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el jugador afirmó que no hay chances de ser parte de los concentrados del encuentro de hoy ante Newell´s en el Kempes.
Antes de la presentación oficial, Buffarini, que firmó un contrato por tres años, comenzó el domingo a entrenar en el predio del club con trabajos de doble turno, buscando ponerse rápidamente a tono para estar a disposición del director técnico Pedro Caixinha. «Me siento bien, terminé hace diez días. Pedí hacer doble turno para ponerme bien. Creo que a partir del miércoles ya voy a estar a disposición de Pedro”, afirmó el futbolista.