Alta Córdoba celebró ayer el título de Instituto en la Liga Nacional de Básquet. La Gloria lo logró por primera vez en su historia y, al día siguiente del duelo, se reencontró con sus hinchas en el estadio Ángel Sandrín. El colectivo con el plantel llegó al club minutos antes de las 19, luego de un largo viaje desde Santiago del Estero. Allí se congregó el público que llenó de color esa zona de la ciudad.
Las camisetas y banderas de Instituto se multiplicaron, al igual que las bengalas que se empezaron a encender con la aparición del micro campeón. En la ventana principal estaban todos los jugadores saludando a los hinchas y exhibiendo la copa de la Liga Nacional.
En las calles del barrio, los hinchas albirrojos entraron al estadio Sandrín donde se gestó el tan ansiado campeonato. Las tribunas se llenaron, el plantel copó la parada desde el campo de juego y el pueblo glorioso se unificó en el grito de “dale campeón”. Instituto quedó en la historia grande del básquet cordobés tras consagrarse por primera vez en el principal torneo del país.
“La verdad que todo lo que conseguimos en base a sacrificio y esfuerzo no hubiese sido posible sin el apoyo y el aguante de ustedes, y también de aquellos que no pudieron asistir. Toda la familia albirroja hoy celebra y festeja”, dijo Gastón Whelan, uno de los jugadores que habló ante un Sandrín repleto.
Por su parte, Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club, completó: “Trajimos la copa y es para toda la gente. Mirá lo que hace Instituto: te llena una cancha sin jugar. Es increíble lo que hace esta gente. Mi viejo (Mario) fue el que creyó y empezó en este deporte, cuando estaba olvidado. También se merece todo esto”.
Finalmente, el técnico Lucas Victoriano cerró: “La fiesta tenía que ser completa, con la gente que fue clave durante muchos partidos, nos impulsaron para ir para arriba. Esto es para ellos y ojalá se prolongue por muchos años, porque el club lo merece”.
Alegría en La Agustina
En el predio albirrojo el orgullo por la obtención del campeonato de la Liga Nacional es total y así lo hicieron saber Daniel “Miliki” Jiménez y Rubén Aníbal Del Olmo, Director Deportivo y Coordinador General
respectivamente. “Desde el área deportiva de la Agustina todas las personas que formamos parte de Fútbol Amateur, Inferiores, (Secretario Deportivo, Coordinador, PF, Técnicos, Subcoordinadores, Médicos y personal de Mantenimiento) queremos felicitar a todo el cuerpo técnico de básquet encabezado por su director técnico Lucas Victoriano, jugadores, Dirigentes y al presidente Juan Manuel Cavagliatto por este logro obtenido que quedará en la historia de nuestra querida institución. ¡Felicitaciones Campeones!”, rezaba el comunicado emitido desde La Agustina.