domingo 18 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Cumbre Mundial de Economía Circular

Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta

El Intendente inauguró la Segunda Cumbre de Economía Circular que tendrá continuidad hoy: “Este encuentro es un grito de esperanza”

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de junio de 2022
0 0
0
Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta

El intendente Martín Llaryora realizó ayer un enfático llamado a “dirigentes políticos, sociales, gubernamentales, académicos y empresariales” a los efectos de “crear un entorno lo suficientemente virtuoso, dinámico y armónico para estimular y motivar el surgimiento” de un nuevo paradigma donde “los residuos no son más desechos, son materia prima del proceso productivo”.

El jefe municipal realizó estas declaraciones al presidir en el Predio Ferial Córdoba el acto inaugural de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, el mega evento de carácter internacional organizado e impulsado por la Municipalidad, que tendrá continuidad hoy de manera presencial y virtual.

En ese marco, Llaryora destacó que “este encuentro es un grito de esperanza que le damos al mundo respecto de su futuro, un faro en el cual más gobiernos, organizaciones y ciudadanos se referencian para pensar una economía sustentable que permita, al mismo tiempo, generar progreso y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta
“Este encuentro es un grito de esperanza”, aseguró el Intendente.

En otro tramo de su discurso, recalcó que las dificultades coyunturales de los diferentes países “pueden condicionarnos pero nunca detener el avance hacia las nuevas tendencias. El cambio de paradigma no es una cuestión romántica, sino una necesidad. No lo podemos dilatar, es ya y debemos hacerlo más allá de las limitaciones”.

Sobre el particular, el intendente capitalino acentuó que “esta lucha ya no es sólo por futuras generaciones, es por la nuestra. Debemos ser los líderes de este nuevo paradigma y actuar en defensa de nuestro planeta. Es ahora, es hoy, mañana puede ser muy tarde”, y animó a tener fe y avanzar “hacia una economía tecnológica, competitiva, sostenible, eficiente en recursos y baja en emisiones”.

Crearon un espacio para la promoción de vehículos eléctricos

Horas más tarde, Llaryora participó junto a entidades públicas y privadas de la firma de un convenio marco para la conformación de la Mesa de Movilidad Sostenible. Fue en el contexto de la 2° Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible, que se desarrolla en la Cumbre.

Considerando que en el país se producen vehículos eléctricos sustentables, el espacio interinstitucional tendrá como principal finalidad aportar mancomunadamente a la promoción de los mismos para mitigar el daño al ambiental y reducir los efectos del cambio climático.

Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta

“Con este acuerdo queremos generar las condiciones institucionales para que Córdoba empiece a ser un faro en Argentina y a recorrer un camino distinto, adoptando en cada uno de los sectores productivos el concepto de economía circular, modificar sus productos, su idiosincrasia, su cultura, para liderar este proceso que va a generar inversiones y puestos de trabajo», señaló el titular del Palacio 6 de Julio.

Conforman la mencionada Mesa de Movilidad Sostenible la Municipalidad de Córdoba, el Concejo Deliberante de la ciudad, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), la Asociación de Fábrica de Automotores, la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina Regional Córdoba y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

En tal sentido, el presidente de Epec, Luis Giovine, afirmó: “La movilidad eléctrica es no contaminante, pero al circuito de la sustentabilidad hay que verla de punta a punta. No se puede hablar de sustentabilidad si las fuentes de generación no lo son. Pretendemos, a través de la firma de este convenio, convocar a todos los participantes y protagonistas de la movilidad eléctrica en una mesa para definir las potencialidades y ver las necesidades”

Más de 20.000 participantes en el evento

La Cumbre acumuló más de 20.000 inscriptos, cuenta con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, y tendrá más de 70 expositores de diversas partes del mundo.

A diferencia de la edición pasada, este año se suman la primera Feria Mundial de la Economía Circular, para potenciar el mercado emergente; la primera jornada de Movilidad Sostenible; Experiencias Circulares; un espacio destinado a la Educación Ambiental y repite nuevamente el Ideatón, donde se seleccionarán propuestas que busquen resolver los desafíos del actual modelo de producción y consumo.

En la primera Cumbre llevada a cabo en 2021 participaron 41 países de los cinco continentes. Tuvo más de 3 millones de visualizaciones en las redes sociales.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Alimentación la FAO llama a innovar para combatir el hambre
Ambiente

Efemérides. Día Mundial de la Alimentación: la FAO llama a innovar para combatir el hambre

16 de octubre de 2026
Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con aprendizajes básicos y sin repetir
Hoy País

Pruebas PISA. Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con aprendizajes básicos y sin repetir

15 de octubre de 2026
Sectores de discapacidad se movilizan este martes contra el veto presidencial
Sociedad

Contra el recorte. Organizaciones de discapacidad convocan a una movilización en Plaza San Martín

14 de octubre de 2026
Argentina celebra a sus Psicólogos: una profesión que es parte de nuestra cultura y una deuda que persiste
Sociedad

Efeméride. Argentina celebra a sus Psicólogos: una profesión que es parte de nuestra cultura y una deuda que persiste

13 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

El “Dibu” no pudo continuar el partido tras un fuerte golpe.

Premier League. Tranquilidad por el “Dibu”: los estudios dieron bien pero tiene una lesión en la mandíbula

PorRedacción HDC
17 de octubre de 2026
0

Gustavo Herrera fue absuelto por el crímen de Gabriela Pérez.

Justicia. ¿Qué pasó? / Había que buscarla y llevarla

PorJorge Vasalo - Especial
17 de octubre de 2026
1

Belgrano y River se reencuentran en el Kempes tras la histórica final del Apertura

Torneo Clausura. Belgrano y River se reencuentran en el Kempes tras la histórica final del Apertura

PorRedacción HDC
18 de octubre de 2026
0

Franco Colapinto en Brasil cuánto cuestan las entradas y los paquetes

Fórmula 1. Franco Colapinto en Brasil: cuánto cuestan las entradas y los paquetes

PorRedacción HDC
16 de octubre de 2026
0

Tragedia vial: murió un motociclista de 25 años

B° Pueyrredón. Tragedia vial: murió un motociclista de 25 años

PorRedacción HDC
18 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Belgrano y River se reencuentran en el Kempes tras la histórica final del Apertura

3 horas atrás
Nacional

La agenda reformista de Milei quedó a mitad de camino

3 horas atrás
Córdoba

Llaryora advirtió sobre el impacto del ajuste y pidió proteger el empleo y las pymes

4 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará sus actividades de manera gradual

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.