La empresa de criptomonedas Circle anunció que este mes comenzará a emitir su primera criptomoneda denominada en euros, que se llamará Euro Coin.
Se trata de una de las primeras divisas digitales en moneda de la Unión Europea y se encuadra dentro de las denominadas «estables» (o stablecoins).
Las criptomonedas estables están respaldadas por activos tangibles y, en el caso de Euro Coin, su lanzamiento coincide con el desplome de las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y otras empresas del sector.
Circle ya posee USD Coin, la segunda criptomoneda estable más popular en la industria, con más de US$ 54.000 millones; la más popular es Tether, con una capitalización de mercado superior a los US$ 70.000 millones.
Las «stablecoins» actúan como enlace entre los servicios financieros tradicionales y quienes quieren invertir o prestar en Bitcoins o Ethereums.
Euro Coin estará respaldada por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en euros, informó Circle.
El lanzamiento está previsto para el 30 de junio y el código de esta nueva divisa digital permite ser ejecutado sobre la red Ethereum.
«Circle tiene como objetivo llevar Euro Coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema», dijo la compañía.
Y añadió que varias entidades líderes del ecosistema de las criptomonedas le darán compatibilidad a Euro Coin, como Binance.US, Bitstamp, FTX y Huobi Global.
Euro Coin no será la única stablecoin que mantiene paridad con el euro: por ejemplo, la empresa Tether tiene su versión digital, el Tether EURt (EURT).
También existe Stasis Euro (EUROST), desarrollado por la compañía Stasis y que opera en las redes de Ethereum, Algorand y Matic.