Tras manifestar su apoyo a la candidatura presidencial del diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, el titular de bloque de legisladores de Juntos por el Cambio en Córdoba, Orlando Arduh, destacó ayer que se encuentra “trabajando con intendentes, concejales y tribunos de cuentas” de nuestra provincia en “un partido grande, con visión de futuro y con expectativas de poder”.
“Hay partido, hay convicciones y tenemos la obligación de transformar la realidad de todos los argentinos”, recalcó el parlamentario cordobés un día después de mantener un encuentro en Buenos Aires con Manes. De esa reunión participaron jefes municipales y dirigentes radicales de esta jurisdicción, encabezados por Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Carlos Briner (Bell Ville), Gustavo Benedetti (Arroyito), además de un grupo de ediles, tribunos de cuentas y miembros del partido.
Sobre el particular, Arduh expresó que “veo que muchos se preocupan por lo que hacemos o dejamos de hacer desde el radicalismo. Lo que hasta hace unos meses no incomodaba a nadie, hoy empieza a molestar. Es que como partido político estamos en un momento de mucha fuerza porque recobramos identidad, presencia y una mirada hacia el futuro”.
“De pronto, aparecemos como un partido grande, con un proyecto nacional y federal que se reconstruye desde abajo hacia arriba con sus más de 400 intendentes, con una gestión impecable donde somos gobierno, con referentes nuevos que se han incorporado a la política desde distintos sectores, con una visión estratégica de país que se organiza desde la inmensa territorialidad radical en las provincias y con una dirigencia decidida a dar la batalla para afianzar nuestros candidatos en toda la geografía nacional”, repasó el referente de la coalición en Córdoba.
A su turno, Manes afirmó al término del mencionado encuentro que “los intendentes escuchan todos los días los problemas de la gente y por eso son claves en la construcción de una alternativa de abajo hacia arriba”.
Además, el neurocientífico agregó que “ante la incertidumbre y la angustia que genera la interna del gobierno, desde la oposición tenemos la responsabilidad histórica de no echar más leña al fuego y aportar sensatez y, sobre todo, ideas para empezar a salir de esta decadencia”.
Cabe recordar que Manes desembarcará hoy en la ciudad de Río Cuarto para participar de un acto de la UCR Nacional junto al presidente del partido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Finalmente, mañana se sumará en la misma localidad a una reunión de la Mesa Nacional de JxC.
A dicho cónclave asistirá la diputada y ex mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. Fueron descartadas las presencias del ex presidente Mauricio Macri, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.