La automotriz Renault presentó ayer al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, el plan estratégico de la compañía para aumentar el nivel de integración nacional de autopartes en su producción hasta el 35% del total de los componentes, además de otros proyectos para la fábrica de barrio Santa Isabel que posee en nuestra ciudad.
Durante la visita, Scioli se reunió con el vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, quienes le presentaron el plan de la compañía para aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones.
“Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país donde buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones”, afirmó ante la prensa Scioli, donde resaltó que “este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones”.
Ocurre que, durante el encuentro, las autoridades de Renault reafirmaron a la Argentina como uno de sus principales mercados estratégicos de la región y revelaron que la empresa aspira a recuperar la relevancia que supo tener en nuestro país. “Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, destacó De los Mozos, quien aseguró también que la compañía quiere que la Argentina, “que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.
Por su parte, el representante para América Latina de la firma aseguró que “la integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países. Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”, completó Pedrucci. En tanto, Sibilla confirmó que la fábrica de Santa Isabel “va a estar trabajando en dos turnos, produciendo 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan”. “Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores”, destacó el titular de Renault Argentina.