domingo 26 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras la renuncia de Guzmán

Desde Córdoba, le reclamaron «cordura» al gobierno nacional

El diputado schiarettista Gutiérrez condenó la “pelea sin fin” en la Casa Rosada

Redacción Por Redacción
5 de julio de 2022
Desde Córdoba, le reclamaron "cordura" al gobierno nacional

Las repercusiones de la novela política generada en el gobierno nacional tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, siguieron expandiéndose ayer por todo el país, incluida nuestra provincia. Los bloques de diputados de Córdoba Federal y de la UCR reclamaron nuevamente así al Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández un poco de “racionalidad” y “cordura” ante la crisis desatada en el Frente de Todos (FdT).

“Es un momento crítico para Argentina y es cuando más templanza y racionalidad hay que poner porque a la irracionalidad y a esta pelea sin fin en esta interna del Gobierno no hay que verla en sus consecuencias internas, sino en la irresponsabilidad de sus consecuencias externas y en esto tienen que ver tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner”, consideró el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.

“El rol de quienes aspiramos a un país normal y serio es hacer votos y ser serios y no pretender montarse sobre esta situación y tener una mirada de esperanza de que se logre sortear esta situación de crisis terminal que está teniendo el Gobierno y que empuja todos los días a Argentina a un escalón más abajo”, agregó el diputado schiarettista en diálogo con el diario Puntal de Río Cuarto. “Se equivocan aquellos que piensan que cuanto peor es mejor”, completó Gutiérrez.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, acusó al gobierno nacional de poner en vilo al país. “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de (Martín) Guzmán lo corrobora”, sostuvo el diputado radical, quien indicó que “este es un momento de máxima tensión. El Presidente (Fernández), Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

“La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Daniel Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados”, agregó el dirigente radical, quien exculpó a Juntos por el Cambio (JxC) de toda responsabilidad en la crisis política al afirmar que “el Presidente debe terminar el mandato y para eso debe ser Presidente. JxC no empuja, ellos solos se están empujando”.

Finalmente, desde nuestra ciudad, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Alejandra Torres, consideró que “es muy triste y doloroso ver que los egos y aspiraciones personales sin plan de Gobierno se anteponen ante las necesidades de un pueblo”. “Deseo que realmente podamos construir un país más justo y solidario, enfocado en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos”, completó la funcionaria municipal.

El Sukaria y Santos fustigaron a la ministra Batakis

Los diputados nacionales del PRO, Soher El Sukaria y Gustavo Santos, cuestionaron ayer el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, al considerar que es una movida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos estupefactos de la decisión de Cristina Fernández de volver a confiar en esta ministra que fundió la provincia de Buenos Aires, dejándola sin un plan, sin un norte, algo que debió revertir después María Eugenia Vidal”, opinó El Sukaria.

Desde Córdoba, le reclamaron "cordura" al gobierno nacional

“Seguimos viendo una diferencia interna enorme. El Frente de Todos está en un cuadrilátero y en el medio -paralizados y con una preocupación tremenda- estamos todos los argentinos. Déjense de joder y de agravar esta tremenda crisis económica y social”, completó.

Por otra parte, el ex ministro de Turismo de Mauricio Macri dijo que “acá vemos claramente que es Cristina la que ejecuta e impone en el Gobierno. Este nombre no genera optimismo ni posibilidad de cambio sino todo lo contrario”.

“Viene más de lo mismo: un país sin plan, una economía que cruje y una moneda que se está desintegrando día a día”, pronosticó Santos, quien consideró que “vivimos una situación social delicada y lamentamos profundamente que las internas del Gobierno estén por encima del pueblo argentino”.

Juez ligó a la nueva titular de Economía con La Cámpora

Tras la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el senador Luis Juez (Juntos por el Cambio) salió a vincularla con La Cámpora, organización que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Es un panorama extremadamente complejo. Veo un Presidente con muchísima debilidad interna”, analizó Juez en referencia a Alberto Fernández, a quien “le designaron una ministra totalmente ideologizada con una mirada totalmente distinta a la que tenía el anterior ministro”, afirmó.

“Esta es una funcionaria fuertemente vinculada al sector más ideologizado del Gobierno, una militante de La Cámpora. La puso Cristina, no Daniel Scioli”, arremetió Juez en referencia a Batakis, cuyo origen político en realidad no está ligado a esa organización.

Sin embargo, ante una repregunta en este sentido, Juez insistió con que “con tres o cuatro tuits de ella en los últimos 60 días te vas a dar cuenta dónde está ubicada”, aunque aclaró que no hace “macartismo, es una definición”.

“Es una mujer que tenía una mirada totalmente distinta a la que tenia Guzmán”, repitió Juez, y mostró su preocupación por la futura gestión de Batakis porque la considera “una mujer que se ha planteado claramente en sintonía con Cristina: que el déficit fiscal no es producto de la sobreemisión”. Al mismo tiempo, elogió la actitud de la oposición ante la crisis del oficialismo al considerar que se manifestaron “con respeto y moderación”.

Temas: DestacadasJuntos por el CambioLuis Juez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei se reunió con el CEO de JP Morgan en Buenos Aires y busca respaldo financiero
Nacional

"Para estabilizar el mercado". Milei se reunió con el CEO de JP Morgan en Buenos Aires y busca respaldo financiero

24 de octubre de 2025
Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas
Nacional

Desde Rosario. Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas

24 de octubre de 2025
Las urnas encierran el  poder de la pluralidad y la memoria colectiva
Nacional

Elecciones 2025. Las urnas encierran el poder de la pluralidad y la memoria colectiva

23 de octubre de 2025
Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves
Córdoba

Elecciones 2025. Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves

23 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Maltrato animal. Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Por Redacción
25 de octubre de 2025
0

Récord de pasajeros por vía aérea en el país en el mes de septiembre.

Vuelos. Récord histórico de pasajeros en el transporte aéreo argentino

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Córdoba y Santiago del Estero . Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Dólar

Mercado. Dólar en vilo: ¿qué pasará tras los comicios legislativos?

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde estará presente Operativo DNI

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo ambiental de prevención del dengue en cinco barrios de la ciudad

13 horas atrás
Sucesos

Lowrdes habló tras la detención de su novio: “Es muy difícil explicar todo lo sucedido”

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.