La Justicia de Córdoba agravó el viernes la imputación contra el exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, que ahora será acusado por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”.
La calificación legal del caso fue agravada luego de que se conociera la historia de Luana, la joven bombera que se suicidó luego de denunciar a Concha por abuso sexual. Previamente, había sido imputado como “supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género”.
Una de las claves para el cambio de carátula fue una pericia psicológica realizada al ex funcionario: “Se vio un contexto de violencia de género y el binomio ‘superior-inferior’, de acuerdo al cargo que ostentaba el imputado”, dijeron desde la Fiscalía.
“Se consideró que la selección de personal del Etac, cuerpo al que quería pertenecer Ludueña, no corresponde a Concha, sino que depende de otras instancias que incluyen exámenes teóricos y prácticos”, explicaron. Además, se tuvieron en cuenta los intentos de suicidio y las cartas que dejó Luana, sometidas a informes caligráficos.