Dos menores de 7 y 10 años sufrieron quemaduras cuando manipulaban alcohol en un descampado, en barrio Aeronáutico de la localidad de Villa Dolores, en Traslasierra.
En este marco, el Jefe de guardia departamental de San Javier indicó en declaraciones a Radio Universidad que el fuego alcanzó la ropa y la situación fue advertida por una niña que avisa a los familiares.
«Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego», contó la hermana, tras el desesperante episodio. Al momento del hecho estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá, quienes rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que envolvían al niño, pero como eso no sucedió su madre le sacó la ropa y también terminó con heridas.
«Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirle ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó. No sabemos qué quiso hacer. Era como una bola de fuego, la parte genital es la más comprometida», dijo la familiar.
Tras la lamentable situación, los pequeños fueron asistidos en un centro de salud local y se decidió realizar el traslado del mayor de ellos hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
«Se encuentra en terapia intensiva en estado crítico, inestable hemodinámicamente, con respiración mecánica respiratoria, con un 35% de la superficie corporal afectada», indicó la directora del hospital, Verónica Petri.
A su vez, informó que el pequeño tiene quemaduras en la cara, miembros superiores y tronco.
Por otra parte, la tía de los menores, Sandra Paredes, aseguró a El Doce que “el estado es aún más crítico que ayer”. “Las quemaduras le afectaron los riñones por lo que no puede orinar”, relató. Eso le provocó fiebre y además, le deben hacer estudios porque tiene dificultades respiratorias.