sábado 31 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Durante dos fines de semana

Vuelve el Festival Internacional de Teatro Breve

Se trata de la 9° edición y esta vez se realizará en 220 Cultura Contemporánea

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de julio de 2022
0 0
0
Vuelve el Festival Internacional de Teatro Breve

El 9° Festival Internacional de Teatro Breve vuelve a la ciudad para intervenir distintos espacios del 220 Cultura Contemporánea (Int. Ramón Bautista Mestre 1150 – Plaza de la Música). Durante dos fines de semana: los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio a las 20:30, el festival se convertirá en un gran escenario, donde “el encuentro, la convivencia y el intercambio entre artistas potencia espectáculos distintos e innovadores”, manifiestan desde la organización.

Ocho obras de teatro comenzarán en simultáneo con una duración de quince minutos. El público podrá disfrutar de las mismas albergados en un espacio común donde se encontrarán artistas y espectadores, antes de las funciones, en los intervalos y al finalizar. Cada obra se presentará cuatro veces por noche, representadas en espacios ambientados no convencionales.

 “Todas las noches la acción comienza con música y danza en la sala principal con una performance de la compañía de danza teatro La Pendiente, que da apertura al evento. Acto seguido la presentación del Festival está a cargo de reconocidos artistas como Gabriel Marasini, Carla Dogliani, la gran Pony Von Taylor (Luciana Mealla) y Jenny Mackenna (Javier Mullins) que con sus respectivos personajes explican el funcionamiento al público; que podrá disfrutar de dos obras internacionales, dos nacionales y cuatro de Córdoba cada noche”, se anticipa.

Para esta 9ª edición se presentarán espectáculos de Chile, Venezuela, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, muchos de ellos en coproducción, concebidos especialmente para este formato. Algunos de los autores, directores y/o actores son: Camila Sosa Villada, Gustavo Ott, Vladimir Vera, Lito Fernández Mateu, Marcelo Allasino, Jorge Monteagudo y Lucia Nocioni, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival de Teatro Breve (@festivaldeteatrobreve)

La entrada general tiene un valor de 1.000 pesos y se puede adquirir en boletería del espacio una hora antes de la función. Las personas que adquieran las entradas anticipadas a través del sitio antesala.com.ar, podrán acceder a un beneficio del 30% otorgado al Teatro Independiente de la ciudad, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Para más información ingresar al Instagram @festivaldeteatrobreve o al Facebook Festival de Teatro Breve.

A continuación, las obras que se exhibirán:

“Te juro que te mato” (Chile) de Gustavo Ott con dirección de Vladimir Vera.

“En medio de la noche, Virginia, una decidida mujer, nos narra en tono de tragicomedia, el amorío de su esposo con una joven celebridad y el trágico final del mismo”, se anticipa.

“El vitel toné de Dorita” (Venezuela) de Rafael Andrés Rivas. “Dorita es una ama de casa de clase media que dedica su vida a su familia y amigos, la clásica chusma y envidiosa de barrio, quien una Noche Buena, previa a la Navidad, mientras se encuentra batiendo la crema del Vitel Toné, que su marido y suegra le exigen año a año, explota de rabia diciendo todo lo que piensa y mandado todo a la basura. Cansada de las obligaciones y reclamos diarios, Dorita, muestra su lado más oscuro. En un tono de sátira está obra retrata la vida de una mujer común que llegó al límite de su paciencia”, se adelanta.

Vuelve el Festival Internacional de Teatro Breve
“Delivery de amor», de Sofía Gelpi y Pedro Parolini.

“Money4Nothing” (Buenos Aires/Rosario) de Marcelo Allasino.

“Todo tiene un precio: las necesidades básicas, el entretenimiento, el placer, los cuerpos, los sueños, las ideas. En una entrevista/feria/exhibición/talk show/remate, una presentadora entrevista a un artista desesperado, y exhorta al público a ponerle precio a lo más sagrado: su deseo”, se anticipa.

“Delivery de amor” (Córdoba/Buenos Aires) de Sofía Gelpi y Pedro Parolini.

“Lisa está encerrada en su departamento hace un año a raíz de una pandemia. Mientras cumple su cuarentena en soledad, encuentra su refugio en una fantasía que construye cada noche al prepararse y producirse para tener una cita, que sólo ocurre cuando llama por teléfono para pedir comida a domicilio”, se adelanta.

“Hotel desamparo” (Córdoba) de Marcos García.

“En el sótano de un cabaret, entre boas de plumas, cajones de cerveza y trastos viejos una prostituta desnuda su miseria delante de los ojos brillantes de un niño. En un desahogo vertiginoso ella intentará advertirle que el mundo querrá devorarlo. Mientras afila su cuerpo para asaltar a la noche en búsqueda de su amor más profundo, el dinero, derramará sus recuerdos como una manta protectora para rescatar la ternura del pequeño, o quizás la de ella misma”, se anticipa.

“El juego circular” (Córdoba) de Diego Balaguer.

“Cuando somos niños jugamos y eso nos entretiene, nos divierte, nos induce a ser creativos y nos da la libertad de expresarnos. Qué ocurre cuando envejecemos? ¿Seguimos jugando? ¿Será que ambas etapas de la vida se unen y como puente está el juego? El Juego, es un juego circular que nos remite a nuestros sentimientos más profundos. ¿Superponer tiempo y espacio, pasado y presente no es acaso un juego circular?”, se adelanta.

“Vieja del agua” (Córdoba), del Grupo Bacalao.

“Las señoritas Esdrújula y Visigoda se dan cita a la hora crepuscular. Se cuentan cosas pero hay un secreto que no. O no saben. Hay una carta que jamás se envió. ¿Por qué? Una se va. La otra también. Y todo se desparrama en un vórtice de energía cursi”, se anticipa.

“La vulva fálica – ¿Entendiste todo lo que te explicaron?” (Córdoba) del Movimiento de Artistas Inimputables de Córdoba.

“¿Ellas, Ellos? ¿Se encuentran en una realidad que no saben que son…? son amos criados, jefes empleados, reciben órdenes dan ordenes, pero siempre en el mismo plano en la misma realidad. Conscientes de esas cosas se preguntan y repreguntan de dónde vienen y por qué están acá, de dónde nacen y cómo nacen y por qué siguen estando acá! Queremos encontrar nuestra propia impronta para decirles a ustedes que podemos generar libertades individuales y grupales. Lo que resta es accionar, entonces accionemos en conciencia y encontremos los lugares que nos hacen fuertes y significativos para el resto y lo más importante, para nosotrxs mismos”, se adelanta.

Temas: DestacadasTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La agenda cultural del finde, de punta a punta
Espectáculos

Qué puedo hacer. La agenda cultural del finde, de punta a punta

30 de octubre de 2026
Borrador automático
Espectáculos

Cartelera teatral. La escena se inquieta con historias fuera de eje

30 de octubre de 2026
Premios CIEyA 2026, el público ya puede votar por sus artistas favoritos
Espectáculos

Sexta edición. Premios CIEyA 2026, el público ya puede votar por sus artistas favoritos

29 de octubre de 2026
Entre clásicos y duetos, el tunga tunga se adueñó de la Plaza en el primer Cuarteto Day
Espectáculos

Música. Entre clásicos y duetos, el tunga tunga se adueñó de la Plaza en el primer Cuarteto Day

29 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Entregaron los dos papamóviles que usará León XIV en su visita a la Argentina

Visita histórica. Entregaron los dos papamóviles que usará León XIV en su visita a la Argentina

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Una de las adultas sufrió un traumatismo en una de sus piernas.

Incidente. Cuatro personas cayeron al Río Suquía tras intentar rescatar a un niño

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Diego Spagnuolo, con Karina Milei, Lule y Martín Menem, en 2023

Corrupción en Discapacidad. Desmienten la existencia de un peritaje de Gendarmería sobre los audios de la causa Andis

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto terminó décimosexto en la segunda práctica libre del GP de México

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

8 horas atrás
Hoy Córdoba

El gremio docente exige la reapertura de la paritaria y advierte por posibles movilizaciones

8 horas atrás
Sucesos

Policías asistieron a un bebé de un año con dificultades respiratorias

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.