Las organizaciones que integran la Federación de Inquilinos Nacional les reclamaron ayer al presidente Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Sergio Massa, una “urgente segmentación tarifaria para los nueve millones de inquilinos”.
De acuerdo a lo informado por Miguel Pavlovsky, integrante de Inquilinos Agrupados Córdoba y referente en nuestra provincia de la Federación de Inquilinos Nacional, los cuatro puntos de la solicitud son los siguientes: 1) Incorporar a la evaluación de ingresos el valor de los alquileres de vivienda de forma urgente; 2) Mantener abierta la planilla para solicitar el subsidio con el fin de considerar que los inquilinos vivimos en mudanza permanente; 3) Dar respuesta a los casos de viviendas múltiples no declaradas que tienen un sólo medidor; y 4) Crear la Canasta Básica Inquilina que incluya el gasto en alquiler.
Sobre el particular, Pavlovsky consideró que “es injusto para una familia inquilina, con los mismos ingresos que una propietaria, pagar el mismo monto de tarifas”.
“La planilla debe tener en cuenta el gasto de los ingresos destinados al alquiler de vivienda. Aquellos que alquilan una vivienda no están en la misma situación económica de quienes poseen vivienda propia”, insistió el miembro de Inquilinos Agrupados Córdoba.