El presidente Alberto Fernández cuestionó a los que creen que la Argentina «es grande solamente jugando con títulos y bonos o a importar productos importados sin producirlos».
Tras poner en funciones a Sergio Massa como ministro de Economía el pasado miércoles, el jefe de Estado encabezaba esta mañana un acto en el Museo del Bicentenario para lanzar el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Fernández destacó allí que «invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto», y afirmó que «los países que crecen son los que invierten en educación. Nunca es un gasto destinar recursos para la formación».
Y añadió: «Argentina nunca puede ser pujante si solo se dedica a jugar con título y bonos de deudas o apuesta a la producción de productos primarios», al encabezar este acto.
Además, el jefe de Estado remarcó que la educación técnica «es vital para el desarrollo del país», y remarcó la necesidad de «acercar la ciencia a las escuelas», al tiempo que destacó la creación de universidades nacionales que se llevó a cabo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
«Cuando pensamos en esas universidades, que muchos dicen que no sirven porque los pobres no pueden acceder a ellas, lo hicimos pensando en acercar la educación a la gente, a los lugares más lejanos», afirmó Fernández.
Para Fernández, «integrar a la Argentina es más amplio que potenciar un solo sector» de la economía, y afirmó que el país «debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor».