La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, agitó nuevamente la interna de Juntos por el Cambio, en medio de la filtración de unos chats del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en los que la acusó de ser la “Cristina Kirchner” del frente opositor.
“Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito a que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos”, comienza el texto de Morales según la captura de pantalla de la red social Whatsapp, que luego de enumerar todas las empresas con concesiones mineras en Jujuy, le advierte: “No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito”.
Para luego apuntar de lleno: “Queres romper juntos por el cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC. Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos?”, concluyó el también titular de la UCR.
Después de esa filtración de mensajes fuentes cercanas a la ex diputada nacional señalaron a la prensa que ambos dirigentes hablaron el domingo y “quedó todo bien” entre ambos. De todas formas, la calma no impera en la coalición opositora y por eso desde el espacio que lidera Carrió salieron en su respaldo. Por caso, el legislador porteño Juan Facundo del Gaiso expresó: “Hay mucho ‘macho del off’ que quiere echar a Elisa Carrió de JxC y silenciar su voz en la política”.
Ese mismo día, t tras unos días de silencio, Carrió había difundido un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que hablaba de la “imbecilidad” y dijo que “lo que causa escándalo es la verdad”. Como dato, vale mencionar que en la reunión de la mesa nacional del PRO del viernes pasado en Buenos Aires se acordó dejar atrás la polémica que generó Carrió. En ese encuentro Macri zanjó la catarsis que generaron los dichos de la ex diputada con una frase contundente: “No se preocupen, a Lilita la arreglo con un café”.