«Es una gran noticia no sólo para Tierra del Fuego, sino para el país entero, ya que es un gran mensaje de esperanza en medio de momentos tan complicados», expresó Melella en declaraciones esta mañana a Télam Radio.
Xiaomi llega al país a través de su distribuidor oficial y único service post venta con garantía oficial en el país, la firma Etercor-Solnik.
En este sentido, el mandatario provincial indicó que «la fábrica ya ha adaptado todos sus procesos industriales porque Xiaomi ha exigido un alto nivel tecnológico», en tanto que «ya se han hecho y aprobado todos los procesos de certificación, y ya empezaron a producir los celulares».
Para ello, se realizó una inversión en infraestructura de más de $ 600 millones en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de $ 1.500 millones adicionales durante los próximos dos años.
Melella sostuvo que, a partir del arribo de Xiaomi, «empieza un camino de crecimiento, de incorporación de más trabajadores, de más tecnología, de más cantidad de productos y toda la comercialización».
«También abre a futuro la posibilidad de nuevos productos que se puedan llegar a producir de alto nivel tecnológico», agregó.
Asimismo, y teniendo en cuenta que la firma asiática ha presentado a nivel mundial desde robótica a distintos elementos que tienen que ver con la vida hogareña tecnificada, Mellela proyectó que se «abre la posibilidad de pensar en más productos a futuro en Tierra del Fuego, y eso es más trabajo, más empleo», enfatizó.
En la planta de Solnik, en Río Grande, se producirá el celular Redmi Note 11 Pro+ con tecnología de punta.