El secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó ayer la incorporación de diez empresas molineras al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Esto permitirá aumentar los volúmenes de harina a precio subsidiado disponibles para las panaderías y otras industrias y así ordenar el precio de los productos panificados, informó la Secretaría de Comercio.
Con la continuidad de ese fondo y la incorporación de esas empresas, son veinte los molinos que forman parte de esta herramienta que tiene como objetivo «desacoplar el precio local de del trigo de los precios internacionales para la producción y comercialización».
Además, esos 20 molinos representan el 45,4% del total de la molienda de la harina de trigo, con lo cual se incrementa la oferta de las bolsas de 25 kilos y a granel de todas las harinas derivadas de trigo a precio subsidiado para panaderías, panificadoras, taperas, casa de pastas, pizzerías, e industrias, indicó Comercio.
En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno nacional para ordenar los precios de la mesa de los argentinos y argentinas, la Secretaría convocará para la semana próxima a las cámaras panaderas con el fin de escuchar las «problemáticas del sector e iniciar un sendero de diálogo para acordar precios de referencia del kilo del pan y otros productos».