Diversas organizaciones sociales de Córdoba volvieron a movilizarse ayer por las calles de nuestra ciudad para exigirle al gobierno nacional un salario mínimo que supere la línea de la pobreza, y en rechazo a las políticas de ajuste en detrimento de los trabajadores formales e informales, entre otras demandas.
En el marco de una medida de fuerza impulsada por la Unidad Piquetera en todo el país, la movilización finalizó con un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Participaron en esta capital integrantes de los movimientos Barrios de Pie, Libres del Sur, Frente de Organizaciones en Lucha, y el Partido Obrero.
Sobre el particular, Marisa Cariddi, coordinadora territorial en Córdoba de Libres del Sur, explicó que les reclamaron “a las centrales sindicales y al Gobierno que no sigan sosteniendo un Salario Mínimo en niveles de indigencia y además avalando políticas de ajuste en detrimento de las/os trabajadores formales e informales, porque los aumentos del salario corren siempre detrás de la inflación y la situación de crisis económica no se sostiene más”.
“El SMVM debe regular el límite para que una familia no sea pobre, pueda garantizar las cuatro comidas básicas, poder elegir los alimentos necesarios para una buena alimentación saludable y el buen vivir”, consideró la dirigente. Asimismo, advirtió que “este incremento de precios y de tarifas en los servicios públicos, es la principal herramienta de ajuste feroz sobre el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas como de recaudación del Gobierno para pagarle al FMI”.