El piloto argentino Franco Colapinto manifestó su deseo de acceder a la Fórmula 2 durante la temporada 2023, pero indicó que “los presupuestos” que maneja la categoría inmediata inferior a la Fórmula 1 “son una locura”.
“Me encantaría el salto a la Fórmula 2, pero los presupuestos son una locura”, expresó el volante bonaerense, de 19 años.
El piloto oriundo de la localidad de Pilar está desarrollando una más que aceptable temporada en la división Fórmula 3 Europea (que forma parte complementaria del calendario continental de la F1) ubicándose en el noveno lugar, con 51 unidades. Los punteros franceses Victor Martins e Isack Hadjar ostentan 104 puntos, al cabo de seis fechas dobles.
“Nuestra temporada no es perfecta, pero la calificaría con un 6 o 7 sobre 10”, dijo Colapinto, en entrevista que le formuló la categoría en la previa de las competencias que se celebrarán este fin de semana en el autódromo de Spa Francorchamps, en Bélgica.
El integrante del Van Amersfoort Racing sostuvo que “al tratarse de un equipo nuevo y yo como nuevo también, sabíamos que iba a ser difícil. Pero creo que es una temporada bastante decente para todos”, consideró.
“Los aspectos más flojos se dieron los días de lluvia. Luchamos mucho en la puesta a punto cuando hay carreras bajo la lluvia. Hay muchas pequeñas partes que juegan un papel importante en lo mojado y todavía no hallamos la solución a esos problemas”, describió Colapinto, quien ganó una carrera Sprint en Imola, en abril pasado.
“Mi objetivo principal es sumar puntos en las seis carreras que faltan. Ojalá podamos recuperar la consistencia que nos faltó en algún tramo del campeonato”, reflexionó el bonaerense.