El Movimiento Libres del Sur lanzó el pasado martes una campaña nacional en vistas a una la ley de Congelamiento de Precios de Alimentos y Tarifas.
En ese marco, la referente del movimiento social en Córdoba, Betiana Cabrera Fasolis, planteó que “desde el 2019 a la fecha, la Canasta Básica Alimenticia se incrementó el 185%, y los salarios en general, el Mínimo Vital y Móvil, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas perdieron un 29% en su capacidad de compra”.
En la misma línea, sostuvo que “entre alimentos y servicios públicos de gas y luz las familias gastan casi el 60% de sus ingresos, lo cual se agrava por la creciente inflación y el ajuste que presiona el FMI”.
Por otro lado, desde Libres del Sur plantean que acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, se decidió juntar rápidamente 1.000.000 de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.
De esta manera, buscan “intentar aliviar los bolsillos de una gran parte la población, que no llegan a fin de mes y no puede acceder a consumos esenciales”. En ese sentido, convocaron a sumarse a “todos los hombres y las mujeres de la patria que no aceptan calladamente que el gobierno nacional imponga las exigencias de más y más ajuste del Fondo Monetario Internacional; que solo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo”.