El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, afirmó que la operación militar especial en Ucrania va “de acuerdo con el plan”. Así se pronunció ayer, el mismo día en el cual se cumplieron seis meses del comienzo de la guerra y que fue, también, el Día de la Independencia en Ucrania.
Shoigu dijo que el Ejército de Rusia estaba abocado a trabajar para establecer una vida pacífica. Mientras tanto, los combates continúan sin pausa en el este y sur del país.
Asimismo, Occidente sigue apoyando a Ucrania. Ayer, el primer ministro británico, Boris Johnson, visitó Kiev donde anunció el envío de un nuevo paquete militar valuado en 54 millones de libras (63 millones de dólares), que incluye drones y municiones antitanque merodeadoras.
Johnson fue uno de los principales defensores de Ucrania ante Rusia. Durante la visita, fue premiado con la Orden de la Libertad, un galardón que otorga el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quienes buscan “fortalecer la soberanía y la independencia de Ucrania”.
Finalmente, Johnson rechazó las afirmaciones de que el apoyo a Kiev por parte de la comunidad internacional se debilita por la crisis energética.