El Banco de Córdoba participó el pasado fin de semana de la 88º Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Sociedad Rural, que se realizó en Río Cuarto. El stand de Bancor ofreció asesoramiento personalizado sobre las líneas de financiamiento para el sector y los beneficios de ‘Cordobesa Agro’ para compras, con tasa 0% y hasta 270 días de plazo.
El presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard, recorrió la exposición y participó del acto inaugural junto al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello y demás autoridades.
Durante la visita, Tillard destacó la fortaleza de Río Cuarto y la importancia de la cadena de valor agro para el Banco. En ese sentido, Bancor brinda financiamiento al Clúster del maní que incluye a empresas de múltiples sectores de la provincia y constituyen una economía regional emblemática. Actualmente, el sector agroindustrial y ganadero comprende una cartera activa, al cierre del primer semestre de 2022, cercana a los $ 30.000 millones en créditos, con más de 6.500 clientes. También tiene 345 alianzas estratégicas con usinas lácteas y empresas de insumos, servicios y maquinarias agrícolas.
A corto plazo, Bancor cuenta con líneas para descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo a través de la tarjeta ‘Cordobesa agro’, la línea de préstamos para compra de insumos agrícolas. A mediano y largo plazo, líneas de financiación para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital vinculadas a la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, equipos y sistemas de riego e inversión específica para el sector ganadero y tambero.
Este año, Bancor lanzó Líneas de Crédito para Ganadería y Tambo donde se financia hasta el 100% del proyecto con tasa de interés subsidiada por parte del Gobierno Nacional (7%) y Provincial (2%). Para proyectos de inversión o adquisición de bienes, los plazos son hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital; mientras que para el destino capital de trabajo el plazo es hasta 36 meses sin periodo de gracia; en ambos destinos sin gastos de otorgamiento.