El abogado Carlos Nayi reiteró en las últimas horas que las madres cuyos bebés fallecieron entre marzo y junio de este año en el Hospital Materno Neonatal esperan que las responsabilidades penales lleguen hasta quien era cabeza de la cartera de Salud, Diego Cardozo.
“El Ministerio (de Salud) conocía lo que sucedía, pero no desde el 18 de marzo, que es cuando comienza la serie de hechos sospechosos, sino desde el año pasado, porque esto comenzó en septiembre del 2021”, expuso el letrado.
“Si bien las responsabilidades nacen en Brenda Agüero, con una acusación muy grave que es la de una cadena de asesinatos, a través de una acción deliberada que descarta mala praxis, error o accidente, las imputaciones deben llegar a otro nivel”, explicó. ¿Qué hizo el exministro Cardozo? Instruir un sumario administrativo y nada más”, sostuvo el letrado.
Así, indicó que las autoridades tenían la posibilidad de evitar que “siguiera este patrón de marcha criminal y no activaron los mecanismos correspondientes; no cerraron la puerta para evitar que nuevas muertes se produjeran y no pusieron en conocimiento de la Justicia”.