La Municipalidad de Córdoba anunció la nueva edición de la histórica maratón de 42K que reunió a más de 15 mil participantes en la ciudad el año pasado.
El anuncio se realizó en una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, donde participaron autoridades municipales de distintas áreas, representantes del Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Deporte, Armando Fernández del bloque Córdoba Cambia, la edila María Iglesias del Pro y los concejales Nicolás Piloni y Marcos Vazquez; miembros de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC); la mesa de turismo de la ciudad, conformada por cámaras y asociaciones; Federación Cordobesa de Atletismo; Asociación de Atletismo; runners; entre otros invitados.
La maratón se realizará el domingo 30 de octubre desde las 7 de la mañana y tendrá como punto de largada y llegada el estadio Mario Alberto Kempes, frente a la Facultad de Educación Física.
Los circuitos diagramados por la organización comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el Municipio capitalino.
Contará con tres categorías en competencia: 42K, 21K y 10K, además de una prueba de 5 K de carácter participativo. Los ganadores tendrán premios en efectivo y una medalla de participación, producto de la Economía Circular.
La inscripción es sin costo para los participantes, con cupos limitados, a través de maraton42k.cordoba.gob.ar, hasta el 27 de octubre inclusive.
En la web de la maratón es posible ver y descargar los formularios a presentar y las condiciones de participación. Los atletas que participan en las pruebas deberán presentar sin excepción certificado de aptitud física obligatorio (apto médico) firmado por profesional médico matriculado, original y copia.
Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratón (AIMS). Los circuitos de 42K y 21K fueron medidos y certificados según reglas IAAF / AIMS.