En el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) desde las 18 hasta las 20, podrá disfrutarse de la exposición feminista que registró el proceso de lucha por aborto legal en Argentina, “Marea Verde: postales feministas del deseo”.
“Es una inmersión sensitiva en la lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Este proyecto, impulsado por Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, nos propone revisitar la Marea Verde en un recorrido (uno de los tantos posibles) por el vasto entramado audiovisual, sonoro y sensitivo producido en el período entre el #19F de 2018, día del primer pañuelazo, hasta la jornada histórica del 29 y 30 de diciembre de 2020, de aprobación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina”, adelanta la sinopsis de la muestra.
La propuesta nació el año pasado a partir de una convocatoria abierta a fotógrafos, periodistas y colectivos de todo el país, que registraron el proceso de lucha por aborto legal en Argentina.
En el espacio, además de la muestra, se encuentra un fotolíbro que puede descargarse de manera digital en donde se encuentra el trayecto artrítico llevado a cabo por Julieta Reyes, Natalia Roca, Débora Cerutti, Marina Sánchez Rial y la coordinación del equipo de comunicación de CDD Argentina.
“Esta es una oportunidad para abrazar nuevamente este fragmento de una lucha inabarcable, histórica, por la autonomía y soberanía de nuestros cuerpos. Una experiencia performática, una invitación a mirarnos, a escucharnos, a tocar lo que nos enciende, a contar nuestra historia colectiva desde este presente en que la lucha transfeminista continúa”, comentaron desde la producción.
La muestra es con entrada libre y gratuita y podrá visitarse hasta el día 24 del mes.
“Este es el puntapié inicial para esta propuesta que busca interpelar desde los sentidos a quienes habitaron las calles en demanda de autonomía y libertad para decidir”, agregaron desde el espacio.
Sobre católicas por el Derecho a Decidir Argentina
Es un movimiento autónomo de personas católicas y feministas, comprometidas en la defensa de derechos de las mujeres y comunidades LGBTIQ+, que el próximo año cumplirá sus 30 años de existencia. Trabaja desde una perspectiva teológica, cuestionando los fundamentalismos religiosos para construir ciudadanías plenas y posibilitar el acceso a derechos y el ejercicio de la sexualidad desde la libertad y el respeto de todas las personas.