La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba dio a conocer el lunes a los demás partidos que conforman Juntos por el Cambio su propuesta para elegir los candidatos que disputarán las elecciones en 2023.
El documento establece que el mecanismo para definir las fórmulas que competirán el año que viene (especialmente para gobernador y para intendente de la Capital) serán las internas abiertas no obligatorias.
Asimismo, desde el radicalismo proponen que las listas queden definidas 10 días después de llamado a las urnas, cuya decisión está en manos del gobernador Juan Schiaretti.
En tanto, esperan que las internas se realicen el cuarto domingo inmediato posterior a la fecha del decreto de convocatoria a elecciones para elegir autoridades provinciales que realice el Poder Ejecutivo Provincial.
El documento también especifica que podría haber una encuesta, o una batería de encuestas, pero con “carácter informativo, estratégico y no vinculante”.
En la encuesta, dice la propuesta, deben estar incorporados para la medición los dirigentes de cada espacio con interés real de ser candidatos a gobernador de la provincia de Córdoba. La encuesta se desarrollará en un plazo de 7 días, con posterioridad a la fecha en que se anuncien las elecciones provinciales.