Durante la jornada de ayer, docentes universitarios realizaron un paro para reclamar una recomposición salarial y mayor presupuesto para el sector.
La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) realizó un encuentro, en el que participaron sindicatos docentes de 35 universidades públicas, en donde denunció “la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja rubricados sin la participación de las y los docentes”.
En este sentido, desde el gremio señalaron que el acuerdo paritario vigente “mantiene un incremento salarial del 62% para 2022 (con revisión en octubre) frente a una inflación interanual que en agosto alcanzó un 78,5% y en un escenario en el que las proyecciones más optimistas tienen un piso del 95% de inflación anual para 2022”.
Por este motivo, en la protesta los docentes exigieron “adelantar los tramos de aumento pautados, rediscutir el acuerdo salarial vigente, trimestralizar los incrementos en las jubilaciones y un auxilio a las obras sociales universitarias”.