El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martin Llaryora, supervisó el viernes pasado el inicio de la construcción del nuevo Hospital Noroeste, ubicado en barrio Policial Anexo de la ciudad.
El nosocomio estará emplazado en un lote de 12.000 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 6.010 m2 y una semicubierta de 760 m2.
Fuentes municipales aseguraron que el edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20% del consumo del hospital. “Formará parte de la red de centros de salud públicos que cubrirán la demanda sanitaria de la ciudad Capital y del Gran Córdoba”, señalaron.
Actualmente las obras que se llevan a cabo se enfocan en el movimiento de suelo, fundaciones y colocación de pilotes.
En este marco, el hospital contará con 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología y un vacunatorio.
Además tendrá un área de internación con 20 habitaciones y baño privado y un total de 39 camas. En el mismo sector estará la sala de UTI con siete puestos y un cuarto aislado, y la UCI con 10 camas.
La institución también contará con servicio de guardia y emergencias pediátricas, con shock room, sala de observación y cuatro consultorios; además de un servicio de guardia y de emergencias para adultos con shock room, sala de yesos y curaciones, cuatro camas de observación, triaje y consultorios. Cabe destacar que la obra beneficiará a 200.000 vecinos de la zona y cuenta con un presupuesto de 1.240.883.691 de pesos.