Lizy Tagliani contó tiempo atrás que deseaba ser madre, y de a poco, fue revelando cómo iba avanzando en el proceso de adopción. Ahora, contó que ya completó toda la primera parte y cómo se siente con eso.
“Ya hice todos los trámites, y voy a esperar un tiempo que considere prudencial, por lo menos que esté bien de las articulaciones para cambiarle los pañales si es un bebé, o acompañarlo al colegio si es más grandecito. Que no pase mucho tiempo. De lo contrario, buscaré otra forma. Pero primero voy por la adopción, me parece algo lindo”, compartió Lizy en una charla con Teleshow.
Luego, Tagliani detalló que no tiene límites para la edad del niño o niña a adoptar: “Me gustaría ponerme a disposición de las personas que saben: psicólogos, asistentes sociales. Me parece que es mejor desde lo que puedo dar yo, y desde lo que no sea perjudicial para un niño. Obviamente que nada va a ser perjudicial desde el amor, pero por ahí hay ciertas características que pueden mejorar”.
Lizy remarcó además que no tiene problema con adoptar un niño “más grande”: “Al tener la posibilidad de adoptar no tengo problema ni con la edad, ni si son dos, tres, uno”.
“Insisto con la ayuda de los que más saben. Porque en principio yo pensaba hasta tres años, porque creo que ahí empiezan los recuerdos, y tenerme a mí de mamá puede ser como muy complicado, ¿viste? Ver a su mamá en la tele, otro tipo de mamá quizás para un chico más grande, que viene con un montón de cosas en su cabecita, no sé si puede ser bueno o malo… Pero después dije: ‘No voy a ser yo quien lo decida, si no soy mamá, nunca estuve cerca. La gente que más experiencia tiene es la que tiene que decidir’”, agregó luego.
Sobre cómo se imagina una crianza, y luego de haber hablado de limitaciones que pasó en su infancia, confesó: “Quiero darle todos los gustos. Mi mamá me obligaba a estar sentada: comíamos a las 12 y a las 11 de la mañana me sentaba en la mesa y no me podía ni mover”.
Lizy dijo que la charla y el apoyo de Sebastián Nebot, con quien anunció su pronto casamiento, fueron claves para animarse a maternar: “Yo nunca lo había pensado, no era mi sueño. Pensaba que si había un chico que necesitaba una madre y era la única opción, no tendría problema. Pero no es algo que soñé toda mi vida, con escarpines y eso, ni me lo imaginé. Pero él me decía que un hijo es un vínculo para siempre, no es una pareja. No se corta nunca”.
Sobre su pareja, se explayó: “Es un compañerazo. El otro día le dije que si por alguna razón no somos más pareja, necesito que se quede conmigo para hacerme compañía”.