Vuelve a nacer otro episodio conflictivo en la interna de la barra de Belgrano, esta vez, a tan solo días del ascenso del Pirata. Ocurrió anoche en Barrio Alberdi, cuando le dispararon con arma de fuego al ex jefe de la hinchada, Roberto Ponce, conocido como “El loco Tito”.
La balacera en cuestión hirió gravemente a Ponce y tuvo lugar en la intersección de Avenida Colón y Armengol Tecera, a pocas cuadras del “Gigante”. Los agresores se manejaban en un auto y desde el vehículo habrían disparado directamente a donde se encontraba la víctima que ingresaba a su domicilio.
Ponce, de 64 años, recibió un disparo en uno de sus tobillos, mientras que otro joven que se encontraba con él recibió varios disparos en el abdomen. Ambos se encuentran internados en el Hospital de Urgencias. “Tito”, fue derivado posteriormente a la Clínica Chutro, y se encuentra fuera de peligro, ya que el impacto de bala alcanzó uno de sus tobillos.
La abogada de la familia del “Loco Tito”, Graciela Taranto, señaló que su representado está “fuera de peligro”. No obstante, dijo que no saben cómo le impactará esta agresión dado que venía con problemas de salud previos.
“Estaba su nieta, que alcanzó a ingresar a la casa, y resguardarse con su hija y su mujer. Por suerte, está muy bien”, informó Taranto. “El otro chico está bastante grave. Su estado es reservado”, agregó la abogada.
Con respecto a la salud del ex jefe de la barra, Taranto indicó que “Ya venía con una situación de salud complicada y este disparo lo pone en riesgo. Por eso lo quieren tener internado”. “Está fuera de peligro su vida, pero no sabemos las consecuencias de esto”, concluyó.
La trama del ataque
En lo que respecta al ataque, este fue perpetrado por varios hombres, que habrían llegado a la casa del «Loco Tito» en un Peugeot 206, provocando una balacera. La investigación del caso, quedó ahora en manos del fiscal Guillermo González.
La posible justificación de este hecho radica en una interna con la actual dirigencia de la barra pirata, conducida por Germán “El Gitano” Minué y Lucas Pavón. El conflicto con un sector que obedece a Ponce, que dejó la barra en noviembre pasado luego de 48 años de mandato está siendo analizado por la Justicia.
Desde el comienzo de la interna, hubo intimidaciones, amenazas a balazos y algún que otro herido en una lucha por convertirse en el “capo”, drama que aún no termina de definirse.