Distintas agrupaciones sociales realizaron ayer un “feriazo popular” en reclamo por fuentes de trabajo y precios accesibles de alimentos.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Córdoba, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Pueblo Fuerte, la Asamblea por Trabajo y Vivienda, y la organización 25 de Mayo se congregaron en la esquina de avenida Olmos y Maipú con mantas para organizar un espacio de trueque de productos.
“Los trabajadores de las organizaciones sociales volvemos al trueque, para poder llegar a fin de mes. Producimos todos los días, a lo largo y ancho del país, pero igual somos cada vez más pobres”, indicaron en un comunicado desde la organización del “feriazo”.
“La mitad de las familias del país somos pobres, mientras que un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias”, agregaron.
El documento también incluyó críticas a las políticas de los gobiernos nacional y provincial. Sobre el primero, advirtieron que “a un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza”.
En tanto, con respecto a la Provincia, el escrito sostuvo que “en Córdoba, mientras el gobierno de la provincia defiende a capa y espada los intereses de los grandes sojeros e industriales, ignora hace años los reclamos de los cooperativistas y trabajadores precarizados que para sobrevivir a esta crisis demandamos políticas de empleo en la provincia”.
Ante esta situación, las organizaciones proponen que el Estado contrate mano de obra de cooperativas populares para la reparación de escuelas y la construcción de viviendas, y que se compren productos provenientes de la economía popular, entre otras medidas.









