sábado 29 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Cierres de campaña con tonada cordobesa

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de agosto de 2019
0 0
0
Cierres de campaña con tonada cordobesa

En la última semana de campaña con vistas a las elecciones primarias del próximo domingo, Córdoba ocupará un lugar decisivo en la agenda de los principales candidatos a la presidencia. Ocurre que los postulantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y del Frente de Todos, Alberto Fernández, volverán a nuestra ciudad para encabezar sus respectivos cierres proselitistas. En el caso del oficialismo nacional, el actual jefe del Estado desembarcará en esta capital el próximo miércoles para presidir un acto en la Plaza de la Música, donde será el gran protagonista de la convocatoria de la ex Cambiemos.

De tal manera, repetirá la cábala que lo llevó a la Casa Rosada en 2015. Según anticiparon desde el comando de campaña que lidera la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, el Presidente sólo vendrá por unas pocas horas a Córdoba. En la ceremonia, convocada para las 18:30, Macri estará acompañado por los principales candidatos a diputados nacionales de este distrito: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. Además, concurrirá su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto; y no se descartan las presencias de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Un día antes de la llegada del mandamás del Ejecutivo Nacional, Pichetto mantendrá en nuestra provincia una apretada agenda de atención a los medios. También mañana tiene previsto almorzar en un frigorífico de Río Segundo, y a la noche encabezar la apertura de un local impulsado por una nueva agrupación denominada Movimiento Peronista (MP). Ese lugar, bautizado “Pichetto 2019”, funcionará en Julio A. Roca 935 y tendrá como objetivo reunir a los sectores justicialistas que no se sienten identificados por las demás alternativas electorales del partido.

Por su parte, Alberto Fernández regresará el jueves a la ciudad para ponerse al frente de un acto de cierre de campaña que se llevará a cabo en horas de la tarde en el complejo Forja. Allí, asistirán los postulantes locales a la Cámara baja del Frente de Todos, tales como Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Pablo Chacón, Mirta Iriondo y Franco Saillén. Cabe recordar que Fernández concretó entre el viernes y sábado últimos su tercera visita a esta jurisdicción al recorrer una serie de localidades del interior cordobés.

Fernández llegó a Córdoba el viernes cerca del mediodía y partió rumbo a General Deheza, al encuentro con Roberto Urquía, presidente de Aceitera General Deheza (AGD). En su estadía en la provincia, también recibió el apoyo de más de 60 intendentes del sur. El ex jefe de Gabinete de la Nación participó de numerosas actividades junto al senador nacional y presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caserio; el diputado nacional Felipe Solá; y el jefe municipal de Villa María, Martín Gill. Además, mantuvo una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que le brindó su respaldo. Otro de los dirigentes de peso que apoyó a Alberto fue el apoderado del peronismo cordobés, Domingo Carbonetti.

Negri criticó la propuesta de «desdolarizar las tarifas»

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó el fin de semana pasado la propuesta del aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tendiente a “desdolarizar las tarifas” de energía, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la localidad de Bell Ville. “Después de octubre voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos”, anunció Fernández.

En respuesta a esos dichos, Negri -quien el miércoles venidero será uno de los oradores centrales del acto de cierre de campaña del presidente Mauricio Macri en la Plaza de la Música- expresó que “Alberto Fernández ahora promete desdolarizar las tarifas que dolarizó el gobierno que él integró en los 90’. Durante el kirchnerismo no las pesificaron, sino que transfirieron a las empresas privatizadas más de u$s 130.000 millones en subsidios”. “Aún así dejaron déficit energético”, se quejó el radical.

Fernández: “Salvo los banqueros, todos estamos peor”

Una de las actividades centrales de Alberto Fernández en nuestra provincia tuvo lugar el sábado pasado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde encabezó un masivo acto junto al rector Roberto Rovere. “Creo que si los cordobeses revisan lo que pasó y comparan este presente con el de cuatro años atrás todos, salvo los banqueros y los que nos dan luz y gas, todos los demás estamos peor”, aseguró el candidato del Frente de Todos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Comisión por endeudamiento familiar: la oposición denuncia una “cortina de humo”
Nacional

Diputados. Comisión por endeudamiento familiar: la oposición denuncia una “cortina de humo”

28 de agosto de 2026
Parte de la mesa política del Gobierno se reunirá con referentes del PRO.
Nacional

Rumbo a 2027. Ritondo dijo que el PRO buscará reelegir donde gobierna y no puso fecha al acuerdo con LLA

28 de agosto de 2026
Peter Thiel co-fundador de Palantir Technologies.
Nacional

Audiencia. Diputados opositores y expertos debaten las motivaciones detrás de la presencia de Thiel en el país

28 de agosto de 2026
El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027
Nacional

Rumbo a 2027. El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027

27 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Policía Federal Argentina DUOF Córdoba

Investigación. Allanaron la sede de la Policía Federal en Córdoba por presuntos procedimientos irregulares

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Abogados sin trabajo / Banquero con ambiciones / Maestranza de country

PorPasilleos de Córdoba
28 de agosto de 2026
0

Incendio en Nueva Córdoba una bicicleta eléctrica en carga inició el fuego

Bomberos. Incendio en Nueva Córdoba: una bicicleta eléctrica en carga inició el fuego

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

La organización operaba con empresas de vehículos y viviendas.

Justicia. Condenaron a tres miembros del Grupo Red por asociación ilícita y estafas

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Sampaoli piensa en cambios para este sábado.

Liga Profesional. Sampaoli y otro dilema en puerta

PorRedacción HDC
28 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia tercera de Talleres

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Identificaron en La Perla a otra víctima de desaparición forzada

10 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanzó una web para consultar detalles de los proyectos del RIGI

10 horas atrás
Deportes

La industria fitness sigue creciendo y un evento reunirá al sector en Córdoba

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.