La Copa del Mundo original, que estará en juego en Qatar, llegó ayer a la Argentina en el marco de la gira que organiza la FIFA y seis de los campeones nacionales, tres de 1978 y otros tres de México 86, volvieron a levantarla.
En este sentido, durante el evento, que se llevó a cabo en el Coliseo de Futsal del predio de la AFA, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni (del 1978), y Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia (del 1986), fueron los privilegiados que pudieron volver a alzar el máximo trofeo del fútbol.
Por otra parte, a partir de hoy la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta mañana, desde las 9 hasta las 20.
“Este es un país que ama y respira fútbol. Gracias a los campeones del mundo, porque sin ellos no tendríamos estas dos estrellas. Llevaron al fútbol argentino a lo más alto y nos dieron la posibilidad de sentirnos campeones”, destacó el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en el inicio de su discurso. “Ojalá, a fin de año, podamos quedar en la historia y tener esta copa tan significativa en nuestro país”, completó Chiqui.
Por último, entre los futbolistas que hablaron se destacó la palabra del “Checho” Batista, quien rememoró, entre risas, el poco tiempo que tuvo en sus manos el trofeo ya que Diego Maradona “no se lo dio a nadie”: “Diego no se la daba nadie. Solo un minuto la tuvimos y en el avión la tenía abrazada y no te la daba. Ahora la vamos a tener más tiempo me parece”.