PSG aplastó al Maccabi Haifa y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. El conjunto parisino se impuso por 7-2, en condición de local en el Parque de los Príncipes, por la quinta fecha del Grupo H. Lionel Messi fue gran protagonista del encuentro: anotó un doblete y dio dos asistencias. A su vez, Kylian Mbappé marcó dos golazos.
A los 19 minutos, la Pulga conectó de tres dedos dentro del área y anotó el 1-0 parcial. Luego, a los 31 minutos, Kylian Mbappé puso el 2 a 0 para el PSG, y tres minutos más tarde, Neymar anotó el tercero para encaminar la goleada. Pero a los 37, Abdoulaye Seck, de cabeza, anotó el descuento para Maccabi Haifa. Para cerrar la primera parte, Messi volvió a anotar, a los 44, un gol más en su cuenta personal y el cuarto para el PSG.
A los 4 minutos del segundo tiempo, el equipo israelí descontó nuevamente con gol de Abdoulaye Seck. La alegría duró poco ya que a los 18 del complemento, el crack francés Kylian Mbappé marcó el quinto para el equipo de París. Tres minutos más tarde, luego de una buena jugada de Neymar, Sean Goldberg, en contra, le dio el sexto tanto al equipo de Galtier. Y para cerrar la noche, a los 39 minutos, Carlos Soler pusó el 7 a 2 definitivo ante el Maccabi Haifa.
Con este resultado, PSG quedó como líder del Grupo H con 11 puntos (al igual que Benfica, que quedó como escolta por menor diferencia de gol) y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del equipo de Galtier en la temporada. El próximo miércoles, se medirá con Juventus, como visitante, en el cierre de la fase de grupos.
Igualó el City
Borussia Dortmund y Manchester City igualaron 0-0, por la fecha 5 del Grupo G. El conjunto bávaro y los de Manchester no se sacaron diferencias en el Estadio Signal Iduna Park, pero ambos clasificaron a octavos de final del certamen. Julián Álvarez disputó todo el partido.
Partidazo en Portugal
Con los tantos de António Silva, João Mário, de penal, y un doblete de Rafa Silva, Benfica le ganó 4-3 a Juventus, que descontó mediante Dušan Vlahović, Arkadiusz Milik y Weston McKennie, por la fecha 5 del Grupo H jugado en el Estadio Do Sport Lisboa e Benfica.
Benfica alcanzó los once puntos y se metió entre los mejores 16 del certamen. Por su parte, Juventus, que recibirá a PSG en la última fecha, se mantiene en la tercera posición, que lo clasifica a Europa League, con tres unidades.
Ganó Sevilla
Gonzalo Montiel marcó un tanto en la goleada de Sevilla como local ante Copenhagen por 3-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G. El marroquí Youssef En-Nesyri e Isco fueron los otros goleadores del encuentro.