Agentes federales de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba desbarataron un clan familiar acusado por comercializar estupefacientes al menudeo, en la capital de la provincia.
La investigación se inició hace dos meses cuando el personal policial analizó los puntos de venta de estupefacientes ya desactivados en procedimientos anteriores. Como resultado de la pesquisa, los efectivos federales detectaron al proveedor de drogas para esos bunkers, que se movilizaba en distintos vehículos para no ser identificado.
En consecuencia y luego de varios días de amplias investigaciones de campo, los efectivos federales establecieron que se trataba de una organización narcocriminal compuesta por una pareja y sus familiares en distinto grado.
Por ello y con todos los datos aportados, el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la Dra. María Dolores Morales, Prosecretaría a cargo de la Dra. Tatiana Ocampo, ordenó tres allanamientos en el Barrio Urquiza.
Durante el operativo fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestraron un ladrillo compactado de cocaína de máxima pureza con un peso de 1,4 kilos junto a dosis fraccionadas de la misma droga listas para su distribución, 25 dosis de marihuana, 44 pastillas de clonazepam, dos balanzas de precisión, dos vehículos, 1.020.400 pesos, una máquina de contar billetes, doce teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.