El ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, respondió ayer a las acusaciones del ex comisario encargado de la seguridad de la zona sur de nuestra ciudad, Gonzalo Cumplido. En su declaración del miércoles, en el marco del juicio que investiga las responsabilidades por el crimen de Blas Correas, el ex comisario había aseverado que tuvo un encuentro con Mosquera horas después del crimen de Blas, y denunció la existencia de complot “político-policial”.
Ante estas acusaciones, el ex ministro, a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Expreso mi repudio ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas, que afectan la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial”.
“La calumnia, la injuria, la difamación, son como la moneda falsa, las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos. El insigne dirigente socialista, Nicolás Repetto, inmortalizó una frase que hago mía: ‘para hacer política he debido de echar mi honra a los perros’”, completó Mosquera.
Expreso mi repudio ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas, que afectan la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial.
— Alfonso Fernando Mosquera (@alfonmosquera) October 27, 2022
Durante el juicio, Cumplido apuntó contra el ex ministro y contra la jefa de Policía Liliana Zárate Belletti. Sobre el primero, el ex comisario dijo que es una “persona abominable”, mientras que, de Zárate Belletti, dijo sentir vergüenza, en alusión a los dichos de esta última sobre el accionar policial.
Cumplido había sido jefe de Seguridad Capital de la Policía la noche en que Blas Correas murió a manos de la policía. Y aseguró que, tras el asesinato del adolescente, sufrió persecuciones y acciones legales injustificadas en su contra.
El testimonio de Mosquera estaba previsto para el miércoles, pero debido a la extensión de la declaración de Cumplido, el ex ministro no pudo responder a las preguntas del jurado. Ahora, se espera que las audiencias del juicio se retomen el 24 de noviembre próximo, momento en el que está previsto que el ex titular de la cartera de Seguridad provincial emita su declaración.
La fecha de la declaración de Mosquera se movió del 22 de noviembre al 24 a pedido de la madre de Blas. Laciar sostuvo que, al coincidir la fecha con el día de un partido de la Argentina en el Mundial de Qatar, el evento pasaría desapercibido en la opinión pública.