Con música en vivo, danza, feria, talleres y gastronomía popular, hoy y mañana a partir de las 16 se realiza la tradicional celebración del Día de los Muertos en la Plaza del Pueblo de la Toma, frente al Cementerio San Jerónimo de Córdoba.
Las actividades, públicas y gratuitas, son organizadas por la Comunidad Mexicana en Córdoba, y las comunidades hermanas de Venezuela, Perú, Bolivia, Haití, Paraguay, Pueblo de la Toma y pueblos originarios.
Alberdi, barrio de larga tradición popular en la ciudad, cuenta con el patrimonio tangible del cementerio San Jerónimo. Desde ese lugar de interés turístico el festival buscará generar un vínculo con el cementerio a través del encuentro intercultural, fomentando lazos de fraternidad entre sus habitantes y potenciando recuerdos agradables en torno a espacios públicos como el cementerio y sus alrededores.
Ver esta publicación en Instagram
El Día de los Muertos es una de las fiestas más importantes y significativas de México. La fecha es el 1 y 2 de noviembre, cuando se rinde tributo al retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a sus casas para convivir con sus familiares y nutrirse de las ofrendas que les dejan en altares hechos en su honor.
La celebración representa un momento privilegiado de encuentro, no sólo de las personas con sus antepasados, sino también entre los integrantes de la propia comunidad.