Varias actividades se vienen desarrollando esta semana en el marco de la conmemoración de la tragedia por las explosiones ocurridas en el predio de la Fábrica Militar de Río Tercero en el año 1995.
Este año se sumaron acciones de visibilización nivel provincial y nacional. El miércoles hubo un acto organizado por el municipio de Río Tercero, con homenaje a la abogada Ana Gritti, que fue una figura clave en el proceso judicial y esposa de una de las siete víctimas fatales de la tragedia.
Hoy se llevarán a cabo dos actos, a las 9, una misa en el Paseo del Milagro, frente al sitio donde se iniciaron las explosiones. Y a las 18, la entrega floral en la Plaza de la Evocación, que contiene un monumento en recuerdo de los siete fallecidos hace 27 años.
En la ciudad de Córdoba por la tarde el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inaugurará la muestra “No fue un accidente”, relacionada a los 27 años de la explosión de la Fábrica Militar.
Será abierta al público y la muestra se podrá visitar durante todo el mes de noviembre.También se rehabilitó la muestra de arte “Acción 3-11 en el Centro Cultural Casino, que evoca las explosiones y sus consecuencias.