Luego de un extenso operativo protagonizado por 26 allanamientos practicados en las primeras horas de este jueves, 16 personas fueron detenidas en diferentes puntos de Córdoba.
Todos los implicados están acusados de haber conformado una banda de estafadores que generaban tarjetas de crédito a nombres de terceros, sin los consentimientos previos de estos mismos para luego realizar compras fraudulentas.
Durante el procedimiento se secuestraron más de 200 plásticos que estaban preparados para ser vendidos y decenas de fotocopias de documentos truchos.
La banda ya detenida operaba en las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Villa Carlos Paz y Villa Parque Santa Ana.
En este marco, el Comisario inspector Diego Martinelli confirmó los usuarios detenidos son todos mayores de edad y que fueron imputados del delito de estafa reiterada y asociación ilícita.
Desde el equipo especial de Delitos Económicos de la Policía procedieron al secuestro de dos vehículos, documentación, laminadoras de calor e impresoras computadoras. “Se incautaron $300.000 tanto en dólares como en euros, tarjetas de crédito sin impresión. También, más de 200 tarjetas de crédito obtenidas de forma apócrifa, DNI falsos, licencias de conducir y más de 800 fotocopias de DNI”, aseguró el Comisario.
Además de lo recién mencionado, también se secuestraron 32 teléfonos celulares, 31 posnet y electrodomésticos entre otros elementos vinculados a la causa.
El modus operandi consistía en obtener los datos personales y documentos de identidad de diversas personas y con esos elementos hacerse pasar por titulares y obtener tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas. Luego con estas tarjetas realizaban compras en distintos en distintos comercios y por Internet.
En total fueron más de 22 allanamientos realizados en el marco de una larga investigación, seguimientos y escuchas telefónicas.
La causa es investigada y liderada por el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier.